El nuevo Simpecado se presentó en sociedad durante el pregón realizado por Francisco Hernández Galloso el pasado 24 de abril en el Teatro del Mar, para sorpresa de los asistentes que pudieron observar el espectacular trabajo que el maestro Manuel Solano ha realizado, en su taller de Morón de la Frontera.
La obra tiene como motivo principal a la Santa Cruz adornada con su sudario, orlada de fastuosas aplicaciones de tisú de oro enriquecidas y todo ello sobre espectacular fondo de terciopelo rojo.
El nuevo Simpecado, cuya elaboración se ha realizado durante aproximadamente dos meses, es un magnífico ejemplo de diseño clásico barroco sevillano con motivos de acanto florales, realizado con el esmero y la delicadeza que caracteriza las obras de Solano.
Esta edición romera será el principio del bagaje peregrino del nuevo estandarte, ya que estrenó su primer camino en dirección a la ermita del recinto romero el pasado 1 de mayo.
Como parte del patrimonio de la hermandad, el antiguo Simpecado pasará a formar parte del tesoro artístico de la hermandad, que formará parte del museo que la entidad está ideando en la ermita del recinto.