El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consistorio modifica el plan parcial de Rematacaudales

La tercera modificación que se realiza en este sector ha agotado la edificabilidad del PGOU

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de Sanlúcar ha aprobado inicialmente la modificación del Plan Parcial de Ordenación Urbana correspondiente al Polígono de Rematacaudales, situado en la carretera que une Sanlúcar con El Puerto de Santa María. Esta aprobación se produjo a principios del mes de julio, si bien no fue hasta el martes pasado cuando apareció publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), con el objetivo de poder notificar esta modificación a uno de los interesados, ya que hasta la fecha ha sido imposible localizarlo.

El principal beneficiario de la tercera modificación urbanística que se llevará a cabo en esta zona es la gran superficie comercial ‘Las Dunas’. De hecho, según se recoge en el BOP, la modificación ha sido redactada por el departamento de Planeamiento y Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para ajustar la configuración del sistema viario actual “a las necesidades planteadas por la ubicación de la gran superficie comercial, plasmadas en el estudio de tráfico realizado para su implantación e incorporando además las modificaciones derivadas del proyecto de ensanche de este vial, entre la variante y el Polígono Industrial Rematacaudales, y que afecta a los accesos”.

La modificación permitirá, entre otras cosas, validar el proyecto de creación de la zona de ocio del centro comercial ‘Las Dunas’ cuyas obras quedaron paralizadas al exceder los metros edificables. Ahora, la modificación del plan parcial posibilitará el agotamiento de la edificabilidad que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 1987 preveía, así como la reorganización de los usos y los tipos edificatorios del sector.
En este mismo sentido y según se recoge en el BOP, “se incrementarán y mejorarán las dotaciones, infraestructuras y espacios libres del sector”. De hecho, la modificación también permitirá la instalación de la nueva subestación eléctrica necesaria para mejorar el suministro eléctrico a la ciudad, cuya ausencia fue uno de los hándicaps a la hora de la apertura de la gran superficie comercial promovida por General de Galerías Comerciales.

Plazos

Tras su publicación en el BOP, el expediente sobre la modificación urbanística en Rematacaudales será sometido a exposición pública durante un mes con el objetivo de conocer las posibles alegaciones al proyecto. Posteriormente, el Gobierno municipal deberá elevar el expediente al Pleno municipal, lo que podría retrasar la aprobación definitiva del mismo, ya que, en base a los plazos, tendría que llevarse al Pleno ordinario del mes de noviembre.
   
Una vez la corporación municipal apruebe la modificación parcial de este sector, la empresa General de Galerías Comerciales deberá tramitar la petición de licencia de obras para llevar a cabo el desarrollo de la zona de ocio de la gran superficie comercial, puesto que el proyecto se vió paralizado en un primer momento al no cumplir todos los requisitos legales para llevar a cabo estas construcciones anexas al edificio principal del centro comercial ubicado en la carretera de El Puerto de Santa María. No obstante, fuentes municipales han transmitido a Información su confianza en que estas obras se inicien en un breve período de tiempo, ya que las irregularidades existentes en un principio en el expediente de construcción de la gran superficie han obligado a ambas partes a trabajar intensamente sobre el mismo.

La gerencia de  ‘Las Dunas’ no se pronuncia

Si bien los trámites administrativos necesarios para llevar a cabo la construcción de la zona de ocio en el centro comercial ‘Las Dunas’ han experimentado un avance tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la modificación del Plan Parcial de Ordenación de la zona de Rematacaudales, para incrementar la edificabilidad del sector, desde la gerencia de la gran superficie no han querido precisar a Información cuáles serán los siguientes pasos que la empresa lleve a cabo. Tras reiterados intentos de contactar con el gerente del centro comercial, no ha sido posible conocer ni los plazos que baraja la empresa para las obras ni qué servicios de ocio tienen previsto instalar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN