La actividad, dirigida a los socios del Club, consistirá en realizar un pequeño itinerario en el tren del Zoobotánico por el interior del parque y un recorrido por la ciudad para hacer partícipe a todos los jerezanos y jerezanas de la preocupación del Zoo por la naturaleza sin fronteras.
Los manifestantes portarán poster y caretas de gorilas. El horario de la actividad es de 11.30 a 13.30 horas y las inscripciones se harán previamente ya que se cuentan con plazas limitadas.
La ONU ha declarado 2009 como el año internacional del gorila, con el objetivo de mejorar la protección de esta especie, que en África está en peligro de extinción. Así lo ha anunciado la Convención sobre la Conservación de Especies Migratorias de Animales Salvajes con sede en Bonn. Tres de las cuatro especies de gorilas están en la lista roja de animales en peligro de extinción que elabora la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Los animales están especialmente amenazados porque su carne es utilizada como fuente de alimentación así como para la medicina naturalista. Además, está amenazado su hábitat por la deforestación, la minería y los conflictos armados.