El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe cierra un año de intensa actividad apostando por la innovación

El centro afronta el recién estrenado año con una firme apuesta por la innovación que vendrá marcada por dos novedosos proyectos que mejorarán la calidad de la asistencia sanitaria de sus pacientes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El hospital aljarafeño -

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe acaba de cerrar su decimotercer año de actividad con una intensa actividad asistencial que se traduce en la atención a 99.631 pacientes en Urgencias, 9.653 pacientes ingresados con un total de 53.751 estancias o 175.833 aljarafeños atendidos en las consultas externas del centro. Con respecto al área quirúrgica durante 2015 se realizaron 10.175 intervenciones programadas, urgentes y de cirugía mayor ambulatoria.

   En una nota de prensa se indica que el centro afronta el recién estrenado año con una firme apuesta por la innovación que vendrá marcada por dos novedosos proyectos que mejorarán la calidad de la asistencia sanitaria de sus pacientes.

   Por un lado, el proyecto de telemonitorización de pacientes crónicos y pluripatológicos ha arrancado recientemente en los municipios de Pilas y Bormujos con pacientes con insuficiencia cardiaca y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Este proyecto, en el que participan Atención Primaria, Salud Responde, 061 y Linde Healthcare se ampliará en los próximos meses al resto de centros de salud de su área hospitalaria.

   La telemonitorización busca mejorar la calidad de vida de los pacientes pluripatológicos, a través de la identificación precoz de signos y síntomas de descompensación. Esta identificación precoz, permite ayudar al paciente a instaurar el tratamiento recomendado por su médico.

   El segundo de los proyectos que tendrá un fuerte desarrollo durante 2016 es el de Salud Visual, también iniciado en el mes de diciembre y que contribuye a la prevención y promoción de la salud visual de la población del Aljarafe a través de distintas acciones como estudios de fondo de ojo en colaboración con Atención Primaria o jornadas de promoción de la salud en los distintos municipios.

   Por último, este hospital acaba de recibir el sello bronce de la Red Andaluza de Hospitales Libres de Humo por su estrategia contra el tabaquismo que viene a sumarse a otros reconocimientos y certificaciones de calidad que refrendan el compromiso en la búsqueda de la excelencia en la asistencia sanitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN