El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Asodeco y Armadores recuerdan que las tasas portuarias se estiman por ley

A pesar de que existen cuestiones pendientes, creen que la labor de Autoridad Portuaria es buena

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Asociación de Compradores Profesionales de Pescado (Asodeco) y la Asociación de Empresarios Nuevos Armadores de El Puerto quieren ofrecer su visión acerca de las tasas portuarias y otros asuntos relacionados con el arte de la pesca. 

En primer lugar la Asociación de Nuevos Armadores entiende que la polémica generada por Asoven relativa a las tasas portuarias existentes se ha de referir, necesariamente, a la actividad comercial desarrollada en el mercado de mayoristas de productos pesqueros y no a la actividad comercial desarrollada en la lonja pesquera portuense, tal como manifiesta la entidad citada. 

Asodeco, como parte interesada en la actividad comercial en el mercado de mayoristas de productos pesqueros, hace constar en su nota de prensa que los ciudadanos han de conocer que las tasas portuarias que pagan los mayoristas están determinadas por la Ley de Régimen Económico de Puertos de Interés General y por las autorizaciones concedidas por Autoridad Portuaria. En este sentido deja claro que “el 2,4% del que se quejan los mayoristas de pescado se lo estuvieron trasladando injustamente a los compradores durante los primeros meses de informatización a finales de 2006, acto que motivó un plante o paralización de los compradores en las instalaciones del mercado hasta que se cumplió con el devengo correcto de las correspondientes tasas portuarias”. 

Asodeco tampoco entiende por qué Asoven considera que se hace una aplicación rígida de la norma establecida toda vez que “la Asociación de Mayoristas suscribió por escrito el 10 de febrero un acuerdo entre Asodeco y Asoven para la eliminación de la competencia desleal en el mercado de mayoristas de productos pesqueros de El Puerto”. 

Es más, aseguran que en dicho acuerdo las dos entidades se comprometieron a combatir la economía sumergida instando al gerente de las instalaciones a cumplir con la normativa. 

Por otro lado, ambas entidades destacan la buena labor realizada por el presidente de Autoridad Portuaria, Rafael Barra. Consideran que, a pesar de existir algunas deficiencias o asuntos pendientes, tales como el establecimiento por parte de Autoridad Portuaria de un servicio comercial de ventas o un sistema de control de accesos implementado por un sistema de acreditaciones, la labor realizada es óptima.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN