La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron entre los días 7 y 8 de marzo pasados, cuando autores desconocidos accedieron al interior de una marisquería sustrayendo aproximadamente unos 300 kilogramos de marisco.
Tras tener conocimiento de lo ocurrido, los agentes iniciaron un dispositivo para la obtención de información, búsqueda y detención de los presuntos autores.
Tras investigaciones, los presuntos autores han sido identificados y detenidos el pasado día 9 de marzo los cuales responden a las iniciales de F.J.T.B, L.D.N y J.C.R.G, todos ellos conocidos de la localidad de Isla Cristina y con numerosos antecedentes penales.
Se ha logrado recuperar por parte de los agentes, gran cantidad del marisco sustraído, habiendo sido entregado el mismo a su legítimo propietario.
En el transcurso de las investigaciones ha sido muy importante la colaboración ciudadana para señalar y reconocer a los autores así como también para la recuperación del marisco sustraído.
Los detenidos y las Diligencias Instruidas han sido puestos a Disposición de la Autoridad Judicial competente.