Los jugadores retornan a los entrenamientos para preparar el encuentro
La xerezmanía se desborda en las vísperas del partido del ascenso. Ya no se puede escapar y la afición sabe que tiene que dar su último aliento para que el equipo suba a Primera y, por eso, el sábado (18.30 horas) Chapín se va a volver a llenar. Hasta las seis de la tarde de ayer no se abrieron las taquillas, pero la expectación comenzó desde las primeras horas del día entre los miles de aficionados xerecistas que comenzaron a agolparse en las taquillas de Preferencia y Tribuna para adquirir las localidades. Se veían algunos aficionados sentados en sillas de playas esperando el momento de acceder a las taquillas. A la hora en que las taquillas se abrieron las colas daban totalmente la vuelta al Estadio Chapín, no había aparcamientos y la Policía Local tuvo que intervenir para darle fluidez a la circulación rodada.Hubo incluso algunos conatos de enfrentamientos, algunos se colaron y tuvieron que llegar efectivos de la Policía Nacional para colocar unas vallas y hacer una cola única en las taquillas tanto de Preferencia como de Tribuna.
El ambiente era impresionante hasta tal punto que el consejo de administración del Xerez tomó el acuerdo de que las taquillas no se cerrasen hasta que no hubiese aficionados en las colas. A la hora del cierre de esta edición se habían agotad y las partes altas de los Fondos y la Preferencia también iba muy avanzada, aunque lo que realmente haya ocurrido puede que no tenga nada que ver con lo que se está escribiendo ya que todo hacía presagiar que las taquillas iban a seguir abiertas durante la madrugada.El lleno se pretende que sea espectacular para el encuentro del ascenso.
Las entradas, en principio, se podrán comprar durante toda la semana en la taquilla de Preferencia y Tribuna en horario de mañana de 10 a 14 horas y por la tarde de 18 a 21 horas. El sábado podrán adquirirse en las diferentes taquillas de Chapín desde las 10 de la mañana hasta el comienzo del partido. La principal novedad en los precios de las entradas, es la de Tribuna Baja a un precio de 18 euros. Debido a que el papel se agotó en el partido ante el Eibar en las gradas bajas de Preferencia, Fondo Norte y Sur, el club ha rebajado el precio de la Tribuna Baja para convertir a Chapín en un verdadero coliseum donde los aficionados animen sin parar al Xerez Deportivo.
Cabe destacar también que el 50% de rebaja se aplicará a los abonados y a los aficionados que tengan el carnet del jugador 12. Los únicos que no podrán aprovecharse de este descuento, son los aficionados de las gradas bajas, al ser entrada única.
De todas las maneras, a la vista de cómo está respondiendo la afición todo hace indicar que las entradas se pueden agotar en la misma jornada de hoy.
celebración
La celebración del más que probable ascenso, por cierto, se llevaría a cabo nada más terminar el choque ante la Sociedad Deportiva Huesca. Una vez que los jugadores celebren el hipotético ascenso en vestuarios, se pondría en marcha el autobús del ascenso con destino a la plaza del Arenal donde llegaría unas tres horas más tarde, cumpliendo lo previsto en anteriores diseños de la fiesta.
Para el domingo, posiblemente por la mañana, aunque es algo que está por determinar, por aquello de la procesión vespertina del Corpus Christi tendría lugar la visita a la Patrona en la Basílica de la Merced y la recepción oficial en el Ayuntamiento.
Para el lunes, por la noche, tendría lugar la fiesta de Chapín y a partir del martes se tendrían que cumplimentar las recepciones en la Diputación Provincial y en la Junta de Andalucía y, a partir de ahí, una vez superadas todas las celebraciones previstas, se comenzaría a planificar la próxima temporada.
De momento, las taquillas están hirviendo y el espectáculo está garantizado. Ya las distintas peñas están completando los tifos tanto para el Fondo Norte como para el Fondo Sur y para esta noche se anuncia la presencia del programa deportivo El Larguero en directo desde nuestra ciudad. Para el jueves está previsto que se entreguen los premios de El Boletín Deportivo en las instalaciones de Bodegas Williams & Humbert.
Por otra parte, la plantilla xerecista retornará hoy a los entrenamientos para preparar el encuentro ante el cuadro oscense. Momo no estará presente en el encuentro por sanción federativa. La plantilla retornó ayer a Jerez sobre las tres de la tarde, tuvo descanso vespertino y ya hoy iniciará la preparación para el choque. El jueves habrá rueda de prensa de previa del choque por parte de Esteban Vigo y el viernes la lista de convocados para el partido de los partidos, el partido del ascenso a Primera.