El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta pone de relieve la creación de empleo en Las Lomas

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz, José Manuel Miranda, ha visitado la finca

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz, José Manuel Miranda, ha puesto de relieve la apuesta por la creación de empleo vinculado a la actividad agraria en la visita que ha realizado al Complejo Agrícola Las Lomas, ubicado en Vejer de la Frontera (Cádiz).

Según ha indicado la Junta en una nota, en el marco de su recorrido por la finca, una empresa familiar con décadas de actividad que cuenta con 9.000 hectáreas, Miranda ha destacado que la actividad de esta explotación genera al año casi 70.000 jornales, lo que supone 366 empleos directos --80 de ellos fijos-- y 300 empleos indirectos. "En plena campaña el empleo en esta finca llega a alcanzar las 900 personas, sobre todo de mano de obra femenina", ha recalcado el delegado.

Asimismo, ha destacado la apuesta por la innovación y la implantación de tecnología, así como el desarrollo de nuevas cultivos, de este complejo agrícola que tiene cinco líneas de actividad principales como algodón, los cultivos extensivos, las hortícolas y cítricos, la ganadería extensiva --sobre todo retinta-- y el aprovechamiento cinegético y forestal --corcho--.

Entre otros aspectos, esta explotación destaca por disponer de la única desmotadora de algodón que existe en la provincia de Cádiz, que fue una de las primeras que existieron en España. Cuenta también con una planta de transformación de hortícolas que se destinan sobre todo a la exportación y por la que pasan alrededor de 20.000 toneladas de productos.

Además, los responsables de Las Lomas han recalcado durante el recorrido por las instalaciones que una de las apuestas de la explotación es la actividad cinegética, una de las más importantes de Europa, que se desarrolla bajo la premisa fundamental de la sostenibilidad, como demuestran los acuerdos con la Junta de Andalucía para la recuperación del águila imperial o la captura de conejo vivo destinado al programa de protección del lince ibérico de Doñana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN