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Miércoles 15/05/2024  

El Ayuntamiento pide una subvención para niños de barriada Buen Pastor

El presupuesto del programa asciende a 66.200 euros, que se financia con una aportación del Ayuntamiento isleño de 23.170 euros y la subvención solicitada.

  • A través del programa de intervención con menores en situación de riesgo social
El Ayuntamiento de San Fernando, a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, ha solicitado una subvención a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para zonas con necesidades de transformación social a través del Programa de intervención con menores en situación de riesgo social de la Barriada Buen Pastor.

Los fines concretos que se plantean con este programa son servir como medida de prevención y apoyo a las familias, persiguiendo los objetivos de promoción de los derechos de los menores y prevención de situación de riesgo social y apoyar la escolarización de los menores, reduciendo la tasa de absentismo escolar.
También se pretende facilitar la completa realización personal e integración social de los menores y el acceso a la cultura de los menores con riesgo de exclusión social.

Un año de duración
Los destinatarios de este programa, que tiene una duración anual, son 40 menores de edades comprendidas entre 4 y 18 años de la Barriada Buen Pastor y zonas colindantes.

El presupuesto del programa asciende a 66.200 euros, que se financia con una aportación del Ayuntamiento isleño de 23.170 euros y la subvención solicitada que asciende a 43.030 euros.

La delegada de Servicios Sociales, Susana Rocamonde, ha manifestado que desde la Fundación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando “queremos apostar claramente” por los menores isleños en situación de riesgo social, para construir una sociedad “más justa y solidaria cada día, siendo fundamental para ello que desde pequeños se vayan adquiriendo valores positivos y una óptima formación”.

“Creemos que es necesario desarrollar iniciativas de este tipo porque de esta forma los menores aprenden conceptos básicos de convivencia, de respeto a los demás, y se refuerzan además los valores que los escolares aprenden en el colegio”, dice Rocamonde.

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