Más de 800 niños que han hecho la Primera Comunión saldrán en la procesión
Hoy comienza, a las 20 horas, el acto de exaltación de la Eucaristía o Pregón con motivo de la festividad del Corpus Christi, que en su sexta edición estará a cargo del Deán de la Catedral, Juan Francisco Martínez Rojas y que se celebra en la Sacristía del templo catedralicio.
Mañana se procederá al tradicional replique de campanas en la Catedral y a las 19 horas se celebrará la Misa de Vísperas, que será presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo López. A continuación se celebrará la Vigilia Extraordinaria de la Adoración Nocturna, que este año tiene el aliciente de la imposición de la insignia de la Adoración Nocturna a 50 niños adolescentes que han hecho la Primera Comunión y que van a formar parte de la Adoración.
El domingo, a partir de las diez de la mañana, se celebra la Misa en la Catedral y a continuación, la procesión del Corpus Christi recorrerá el itinerario habitual.
Más de 800 niños que han hecho la Primera Comunión este año estarán presentes en la procesión. Tendrán las misas en La Merced, San Ildefonso y San Bartolomé, a las diez de la mañana, y al finalizar se incorporarán en puntos del itinerario ya establecidos.
El Deán de la Catedral asegura que la ciudadanía vive este día como un "día importante, que este año tiene una connotación más pública, con la colocación de los reposteros por donde pasa el Corpus Christi y el concurso de balcones".
Asimismo, Juan Francisco Martínez Rojas asegura que "este Domingo es el día del Señor, un día de alegría en el que confluye el ciclo de todas las fiestas de Pascua y con el final de curso, siendo éste un broche magnífico".
La estructura de la carroza donde llevan el Corpus Christi ha sido restaurada este año para permitir que las personas que van debajo puedan hacerlo de forma más erguida y cómoda, confirmaba el Deán.
El domingo se vivirá "un día de fiesta que ya es popular entre los ciudadanos y con una tradición que continúan después de siglos, caminando para conseguir un mayor esplendor", terminaba Martínez Rojas.