El Consistorio ya puede sacar a concurso la construcción del parking
La remodelación de la plaza de Sevilla superó ayer un nuevo trámite administrativo con la aprobación del proyecto de reparcelación por parte del Ayuntamiento gaditano. La Junta de Gobierno Local confirió el visto bueno a este plan considerado imprescindible para desarrollar las actuaciones que se pretenden acometer en dicho enclave.
Según explicó la alcaldesa, Teófila Martínez, una vez dado este paso, el Consistorio tiene ya vía libre para sacar a concurso el aparcamiento subterráneo, mientras que Adif podrá empezar a enajenar los suelos donde se levantarán los equipamientos contemplados.
La primera edil indicó también que las partes implicadas en esta operación deberán reunirse “pronto” para coordinar el inicio de los trabajos.
En otro orden de cosas, la Comisión de Gobierno decidió crear el Premio Chronos para la racionalización de los horarios en el mercado de trabajo. Destinado tanto a empresas públicas como privadas, esta iniciativa perseguirá favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.
De otro lado, el Consistorio prepara una exposición sobre los distintos trabajos que aspiran a erigirse como cartel anunciador del Carnaval en 2012. La muestra se ubicará en el Castillo de Santa Catalina durante varios días de agosto.
Otro acuerdo adoptado en la reunión de ayer fue la celebración de la campaña Cádiz de color, en homenaje al botánico gaditano José Celestino Mutis, entre el 31 de julio y el 2 de agosto. En esta ocasión, los lugares que se engalanarán con flores serán las plazas de San Juan de Dios, El Palillero y San Antonio y los patios del Pópulo (medieval) y de la Escuela de Bellas Artes.