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MaryPaz vuelve a andar: sale del concurso y BTC inyecta 30 millones

La cadena de calzado logra que le perdonen el 80% de 105 millones de pasivo y facturará 110 millones este año

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  • una zapatería de marypaz -
  • La compañía sevillana de calzado de bajo coste recibe el respaldo de casi el 70% de sus acreedores para evitar la quiebra

Calzados MaryPaz, la compañía sevillana de zapatos de bajo coste, ha logrado salir del concurso de acreedores sólo 83 días después de declararse en quiebra, según informó ayer en un comunicado. El grupo ha conseguido un acuerdo con los acreedores a los que debía 105 millones para que le perdonen en torno al 80% de ese pasivo y el resto pueda abonarse a través de un plan de pagos hasta 2019.

El fondo Black Toro Capital (especializado en apoyo financiero a empresa en dificultades) ha inyectado ya 10 millones para que MaryPaz pueda comprar los zapatos de la campaña de invierno, y el compromiso de invertir otros 20 millones han sido claves para que el juzgado número 2 de Sevilla autorice el levantamiento del concurso.

Black Toro (BTC) es el mismo fondo que se va a convertir en el primer socio de la firma gaditana Carbures con el 49%. En MaryPaz tomará el 90% del capital, y el 10% restante quedará en manos de la familia fundadora, Aguaded. Juan Aguaded seguirá gestionando el grupo bajo el control de BTC.

Casi el 70% de los acreedores, que suman 67 millones, han apoyado esta propuesta. Ahora, la empresa inicia un plan de negocio y viabilidad que prevé una facturación cercana a los 300 millones de euros así como una red de 400 nuevas tiendas a nivel internacional en los próximos cinco años. En España, la compañía abrirá 35 tiendas más. Con la expansión internacional como principal eje de actuación en países de Europa, Centro América, Oriente Medio y Norte de África, la firma espera que en el año 2021 la aportación del negocio internacional suponga casi el 60% de la facturación.

Marypaz cuyos ingresos en 2016 se espera que sean cercanos a los 110 millones de euros,cuenta en la actualidad con 200 tiendas en España, Francia y Portugal – además de la tienda online en España-.

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