Hábil en el discurso y honesto en su manera de ver la política se mostró el actual alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a su paso anoche, por el programa 'Acento Andaluz', de Ondaluz TV Andalucía.
Un hombre de consenso que consiguió en la capital nazarí; a excepción del PP, aunar al resto de formaciones políticas para poder eregirse posteriormente, como primer edil granadino. Y es con ese talante con el que quiere afrontar, entre otras cuestiones, el agravio comparativo que, para la ciudadanía granadina, existe entre la Andalucía Oriental y la Occidental: "Hay una realidad y es que a Granada le ha ido muy mal con la bronca en cualquier ámbito. No nos ha llevado a ningún sitio. Y yo me he propuesto y así lo comparto con el resto de las fuerzas políticas que, con toda la lealtad y contundencia, pero sin llegar a la bronca, intentemos buscar soluciones.No obstante, admito que hay razones para reclamar una atención prioritaria para Andalucía Oriental y entiendo que pueda haber un malestar en este aspecto", aseveraba.
Otro de los temas en los que Granada, durante muchas semanas, ha sido foco de atención informativa en todos los medios de comunicación andaluces, es el del conflicto sanitario. Y así explicaba Cuenca su papel y lo que aconteció durante las masivas manifestaciones en la capital granadina contra la fusión hospitalaria que la Junta de Andalucía planteó en su día: "Un alcalde no está para defender a su partido, sino para defender a su ciudad. Y cuando sale tanta gente a la calle lo primero que ha de hacer un alcalde es escuchar a la ciudadanía. Mi posición fue dar un palmetazo en la mesa y decir que había muchas personas pidiendo una reacción que luego se produjo. Sí creo que hubo una tardanza en la reacción a nivel técnico, después de que en 48 horas, la presidenta pidiese perdón y reconociera el error, los cuales son valores importantes en política", declaraba.
Cuestionado por otro lado en materia de infrestructuras ferroviarias como el AVE además del metro, que pronto se pondrá en funcionamiento: "Ya que tenemos la buena noticia de que va a entrar en funcionamiento el metro, creo que es el momento de abordar también un sistema de transbordo con una visión intermodal mucho más integrada y desde luego, será viable además de eliminar los atascos en el primer anillo periférico. En cuanto a lo del AVE, hace mucho tiempo que lleva siendo una broma de mal gusto. El próximo mes se cumplirán dos años sin conexiones ferroviarias. Por nuestra parte, reivindicaremos al Ministerio que no sólo llegue el AVE lo antes posible, sino que lo haga de forma soterrada en barrios muy habitados. Antes de finales de este año las obras han de estar terminadas", manifestaba.
También habló Cuenca sobre la rentabilidad de un acontecimiento para Granada como el Mundial de Snowboard y Freestyle Ski; así como de la oferta turística que ofrece un complejo como el de Sierra Nevada: "Rotundamente sí hay una gran rentabilidad y por dos motivos.; y no sólo para Granada sino también para Andalucía. Es importante que a esa oferta de patrimonio, cultura, historia, sol y playa; se une también tener una magnífica estación de esquí de gestión pública", decía.
Por último y como no podía ser de otra forma; el alcalde nazarí analizaba la situación que vive presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en clave orgánica: "El día 27 de marzo manifestaré públicamente a quién apoyaré entre los candidatos que se hayan postulado a la secretaría general del PSOE. Y sobre esa hipótesis, creo que sería perfectamente compatible con su actual cargo como presidenta de la Junta de Andalucía. Es más, creo que le vendría muy bien a Andalucía", concluía.