El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Música, lugares mágicos y gastronomía vuelven a confluir en Jazz Vejer

La 2ª edición se celebrará del 26 al 27 de mayo si bien el 8 de abril Carmen París intervendrá en un concierto de presentación

Publicidad Ai Publicidad Ai

Tras la exitosa experiencia de 2016 vuelve Jazz Vejer, con el objetivo de revalidar el buen sabor de boca del último año y consolidarse en el calendario cultural de la provincia de Cádiz. El programa de su segunda edición se ha presentado en Diputación, con intervenciones del responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la institución provincial, Jaime Armario; de la delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Vejer, Francisca Sánchez Galván y por Nacho Corral y Paco Muñoz, organizadores del certamen.

Carmen París protagonizará el 8 de abril un concierto, en el Teatro municipal San Francisco, concebido como un preludio del festival, si bien el grueso de las actuaciones se ha programado para el 26  y 27 de mayo distribuido entre el teatro ya citado y la Muralla de La Segur. Sobre los escenarios de Vejer pasarán Josemi Carmona y Javier Colina; Michael Olivera Group; Antonio Serrano Quartet; Gabacho Maroc; Vein Trío más dave Liebman; Iván ‘Melón’ Lewis & The cuban Swing Expres; y Javier Rubial.

Jaime Armario ha destacado la “singularidad” de Jazz Vejer. A su juicio cuenta con sobrados alicientes para consolidarse como una propuesta de calidad en el mapa cultural de la provincia de Cádiz, “gracias sobre todo a la pasión de sus organizadores”. Y recordó la creciente pujanza del turismo cultural, que depara visitantes respetuosos con los territorios y de alto poder adquisitivo. En similares términos se expresó Francisca Sánchez, quien considera que el festival “supone un revulsivo para Vejer”.

En representación de la organización intervino Nacho Corral, quien valoró la fusión que propicia Vejer. “Música de calidad, un entorno con lugares mágicos, buena gastronomía, la playa…” Elementos que convierten Jazz Vejer en mucho más que una cita musical. Pese a la calidad contrastada de los artistas y bandas participantes definió el certamen como “un festival íntimo, de pequeños aforos, pero muy abierto en sus propuestas”, de manera que pueda convencer al público habituado al jazz pero también al menos asiduo.

Las entradas se adquieren a través del portal de ticketentradas, accesible también desde www.jazzvejer.com.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN