En un comunicado, el PP provincial señaló que no ha dado autorización al único representante de este partido en el Ayuntamiento algabeño, Pedro Agüera, para suscribir la recusación del alcalde, presentada en el registro municipal conjuntamente con el PSOE.
Como consecuencia de esta desautorización se le ha abierto al edil del PP y a la dirección local un expediente informativo para "estudiar y aclarar" la suscripción de una moción de censura y "los motivos por lo que se lleva a cabo".
El PP sevillano anunció también que no da su autorización a "cualquier pacto de gobierno con el PSOE de La Algaba" si la moción contra Vega llega a prosperar, lo que es factible dada la mayoría de ediles de PSOE y PP -nueve en total- frente a los ocho de IU.
La dirección provincial señala en su comunicado su "desacuerdo" con el "desgobierno" del Ayuntamiento algabeño, lo que motivó el abandono del Ejecutivo local hace un año y tres meses tras la ruptura de la coalición de gobierno que formaban IU y PP desde el inicio de la legislatura.
"Aunque el tiempo nos ha dado la razón y nos ha demostrado que IU no sabe ni debe gobernar", el PP provincial aboga, no obstante, por "estudiar el caso" para conocer los detalles de esta moción, respaldada por el PP y el PSOE algabeño contra la gestión de José Luis Vega (IU) al frente del municipio algabeño.