La Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron la noche del viernes a un total de 35 inmigrantes...
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron la noche del viernes a un total de 35 inmigrantes, entre ellos un bebé y un menor de edad, que navegaban a bordo de dos pateras a escasas millas al este del Morro de Los Genoveses en Cabo de Gata (Almería) y que, a su llegada a puerto, presentaban buen estado de salud.
Entre los ocupantes había tres mujeres, un menor y un bebé, según Salvamento Marítimo. Las embarcaciones, que navegaban a tres millas de distancia entre ellas, fueron localizadas por un helicóptero de la Guardia Civil.
En la primera viajaban 20 personas, entre ellas tres mujeres, un menor y un bebé. En la segunda, iban a bordo 15 personas, todos varones.
Tras ser interceptados, una embarcación del Instituto Armado y otra de Salvamento Marítimo rescataron a los inmigrantes y los trasladaron al Puerto de Almería.
En el puerto fueron atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata de Cruz Roja, y según la información facilitada por este organismo, todos, también el bebé, presentaban buen estado de salud.