Así se podrá ampliar su oferta universitaria y docente
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, han anunciado públicamente el interés de ambas entidades por ampliar la sede esta Universidad en Carmona; una ampliación que incluirá la construcción de una residencia universitaria. El anuncio lo han hecho público durante la reciente inauguración de la séptima edición de los cursos de verano que la Olavide desarrolla en la localidad.
La intención del Ayuntamiento y de la Olavide es que este compromiso se pueda firmar en breve a través de un acuerdo de colaboración que pretende además asegurar la presencia en Carmona de esta universidad durante los próximos cincuenta años.
De esta manera, la Olavide podría ampliar su actual oferta universitaria y docente con programas y cursos de formación continúa y con el desarrollo en Carmona de la Escuela Iberoamericana de Cine.
La universidad Pablo de Olavide tiene su sede en la localidad en el Centro Cultural Olavide en Carmona, ubicado en la Casa Palacio de Los Briones. Dicho inmueble fue adquirido por el Ayuntamiento y desde su apertura como edificio público alberga esta extensión universitaria cuyo principal cometido es el desarrollo de los cursos de verano, pero que mantiene una intensa actividad formativa y universitaria de nivel internacional durante el resto del año.
Tras unas recientes obras de reforma, Los Briones ha ampliado sus espacios y usos tanto para la universidad como para convertirse también en la sede de las delegaciones municipales de Fiestas y de Deportes.