Toro Rosso ha hecho oficial que Sebastian Bourdais, de 30 años, deja de ser piloto de la escudería ya que “no ha cumplido las expectativas creadas por el equipo”, según informa Franz Tost, director de la escudería.
En una corta misiva, el equipo, ex Minardi, indica que el anuncio de su sustituto se hará en breve, aunque todo apunta que el lugar será ocupado por el piloto español Jaime Alguersuari.
Si esto se produce, Alguersuari se convertiría el próximo domingo 25 de julio en Hungría en el piloto más joven de la historia en debutar en un gran premio de Fórmula 1.
Por otra parte, la empresa Valmor Sports, organizadora del GP Telefónica de Europa de Fórmula Uno, confía en que el fin de la guerra entre las escuderías y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la posibilidad de que coincidan dos pilotos españoles en la pista estimule el ritmo de venta de entradas.
Así opina Jorge Martínez Aspar. La carrera de este año se disputa del 21 al 23 de agosto en el circuito urbano de Valencia.
Aspar ha declarado que el ritmo de venta de localidades ha mejorado “bastante” en los últimos días a causa de las “buenas noticias” que se han producido en el Mundial.
A su juicio, el “emocionante” Gran Premio de Alemania, en el que Fernando Alonso marcó la vuelta rápida aumentarían el interés de los aficionados. Además, considera que la posible coincidencia de Alonso y del también español Jaime Alguersuari, estimularía la venta de entradas.