El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El malagueño Miguel Ángel Jiménez lidera el torneo con seis golpes bajo par

Un ?putt? de 15 metros en el hoyo 18 para ?birdie? le da el primer puesto al español

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miguel Ángel Jiménez observa la caída de uno de los hoyos desde el ?antegreen? antes de golpear la bola. -
  • Gran tarjeta de Tom Watson, ganador del torneo cinco veces, la última en 1977
En un estado de gracia casi inenarrable, el malagueño Miguel Ángel Jiménez se situó como líder del Open Británico de golf que se disputa en Turnberry (Escocia), al firmar 64 golpes (6 bajo par).
Un putt de 15 metros en el hoyo 18 para birdie le proporcionó el liderato en solitario a Jiménez. Fue la guinda a una jornada extraordinaria. El remate perfecto a una tarjeta con seis birdies, sin bogeys.
El trabajo del andaluz restó el protagonismo que hasta entonces recaía sobre el veterano estadounidense Tom Watson.

Watson, uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, cinco veces campeón del Open Británico y con 59 años de edad, encabezaba el torneo hasta el purazo de Jiménez en el green del 18.
El malagueño, cuyo ídolo de siempre es Watson, logró arrebatarle gran parte del protagonismo en una jornada de golf increíble.

El mundo camina al revés en Turnberry. Brilla el sol en la costa escocesa, no hay casi viento y Watson, aquél golfista genial de la década de los 70 y 80, con 8 Grandes en su palmarés y que protagonizó el llamado duelo al sol frente a Jack Nicklaus, para ganar el Open Británico en 1977 precisamente en Turnberry, es segundo tras Jiménez y en compañía de Ben Curtis, otro campeón del Open Británico, en 2003.

El Open lo dominan Jiménez, de 46 años, y Watson, de 59. Tamaña regresión en el tiempo no fue un dulce sueño. Jiménez sigue una carrera profesional relanzada tras cumplir los 40 años, y el excelente trabajo de Watson obligó a revisar los libros de Historia del golf.

En 1977, Watson usaba los mejores palos de la época. El driver con el que ganó a Nicklaus en 1977, de madera pulida, sería hoy una codiciada pieza de museo.

32 años después, Tom Watson y la tecnología punta le llevaron a un juego inefable, que mejor se explica con los datos: atrapó 12 de 14 calles, con una distancia media con el driver de 270 metros, 15 greens atrapados y 28 putts.

Watson ‘se quita’ años
Watson, vestido a lo vintage en la frontera de los 60 años, con un jersey de rombos, fue un joven más junto a sus dos compañeros de partido, el español Sergio García (29 años) y el amateur italiano de 16 años Matteo Mannasero, el último y más joven ganador de la historia del British amateur.
García acabó al par del campo, frenado tras enviar la bola al arroyo del green del hoyo 16, y Mannasero con +1 (71 golpes).

Watson hizo cinco birdies sin fallos y se marchó aún de mañana hacia la casa club como líder, con 65 golpes, hasta los 64 vespertinos firmados por Jiménez.

Mal día para tiger woods
El 138 Open comenzó con el protagonismo de Jiménez y con el de la w de Watson y no con la de Woods. Tiger se desesperó en Turnberry, por culpa de las banderas escondidas. El mejor del mundo, como muchos otros, sufrió con este último condicionante en una jornada que podría haber deparado mejores resultados. El Tigre firmó 71 golpes (uno arriba) y debe apretar para no dejarse sorprender por el corte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN