Berraquero por su labor escultórico y el amplio legado que dejará para el mundo de la Semana Santa; el padre Juan por su dedicación plena a ayudar a los más necesitados a través del Pan Nuestro; y el hospital de San José por la atención que viene prestando desde hace décadas a las personas de la tercera edad. Esas son las razones que han llevado a la Federación a homenajearlos el próximo 19 de septiembre, fecha en la que se celebrará el Día del Vecino que este año cambia de ubicación y se desarrollará en la plazoleta de San José.
Insignias de oro
El nombre de las dos asociaciones vecinales que este año recibirán las dos insignias de oro no se conocerá hasta una semana antes del evento en la rueda de prensa que servirá para presentar el Día del Vecino. Además, el plazo para presentar las candidaturas no expira hasta el próximo 24 de agosto y luego habrá que dirimir qué dos asociaciones han reunido los méritos para hacerse acreedoras a tal distinción.
Durante la velada, que servirá como colofón al verano en La Isla y que comenzará a las 20.00 horas, no faltarán las actuaciones para los más pequeños con los títeres o la actuación de las academias de baile. Además, como cada año, habrá regalos para los niños y también se sorteará entre los asistentes un carro de la compra. Tampoco faltará el tradicionao servicio de barra, que una edición más será ofrecido por la Hermandad de Las Columnas.
Concurso de coros rocieros
Una de las novedades que tendrá este año el Día del Vecino será la celebración de un concurso de coros rocieros dotado de buenos premios a nivel económico. Podrán actuar la gran mayoría de coros isleños, tanto los que sean de las asociaciones vecinales como los de aquellas entidades y peñas que sean avalados por AAVV dada su vinculación a un determinado barrio de la ciudad. En este sentido, todos los que estén interesados en participar tienen de plazo hasta finales del mes de agosto. Para ello deberán de enviar un fax a la Federación en el número 956/888709.
El coro rociero que resulte ganador se llevará 300 euros, el segundo clasificado se embolsará 200 euros y el tercero tendrá 100 euros de premio.
La intención de la junta directiva de Isla de León con esta iniciativa es que se viva un gran ambiente el próximo 19 de septiembre en la plaza de San José.