El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El equipo senior masculino de Primera Nacional del club Balonmano Bailén ha iniciado sus entrenamientos

Cerca de 40 jugadores se dieron cita en el Pabellón '28 de febrero' de Bailén para el comienzo de esta pretemporada

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dos nuevas incorporaciones en el equipo de Balonmano Bailén: los portugueses Pedro Costa y Welsau Bungué -
Como estaba programado, el inicio de los entrenamientos para el equipo senior masculino de Primera Nacional del club Balonmano Bailén fue el pasado lunes 17 de agosto. Juntos a ellos, hicieron lo mismo los jugadores seniors masculinos del conjunto de Primera Andaluza de este mismo club y varios juveniles de segundo año.

Se tratan de sesiones predominantemente físicas, combinando el trabajo en el gimnasio de la propia instalación así como en sus alrededores, con las tradicionales técnicas en la pista del pabellón. Las sesiones duran aproximadamente unas dos horas, y se estima que se repitan como mínimo 4 veces por semana, salvo los días de disputa de partidos amistosos.

Cerca de 40 jugadores se dieron cita en el Pabellón '28 de febrero' de Bailén para el comienzo de esta pretemporada, entre ellos la totalidad de los integrantes del equipo que brillantemente consiguió el ascenso en esta misma cancha (salvo dos jugadores que aún disfrutan de vacaciones) junto con las dos nuevas incorporaciones foráneas de este verano: los portugueses Pedro Costa y Welsau Bungué.

Estos dos jugadores, tras ser sometidos a una prueba técnica de una semana al comienzo del verano (y resultar convencidos con su actitud y cualidades técnicas y físicas), se integraron de nuevo en la plantilla y a su nueva vida en Bailén hace sólo unos días. Respecto al portero chileno, René Oliva, regresó de su país natal justo el mismo día del comienzo de los entrenamientos. Se bajó del avión, hizo el trayecto en carretera a Bailén y comenzó a entrenar esa misma tarde, cambiando el frío invierno austral de su Chile natal por el sofocante calor de la tierra.

Todo este trabajo tiene que comenzar a dar sus frutos muy pronto. Los dos primeros partidos de pretemporada son una excelente prueba de toque para las aspiraciones futuras del equipo, aunque muy duras por los equipos de los que se trata. Son ambos conjuntos de categoría superior a la nuestra, la División de Honor B (la segunda absoluta en España en la actualidad) y ambos de la provincia de Córdoba. Partidos inimaginables hace unos años en Bailén por el nivel deportivo que podremos observar en la pista, y que dada la proximidad geográfica se repetirán muy a menudo en el futuro.

Primer partido de pretemporada: ARS Palma del Río en Bailén

El primer partido será en Bailén este próximo sábado 22 de agosto a las 20 horas en el Pabellón '28 de febrero' contra el equipo del ARS Palma del Río. Conjunto que milita en esta categoría desde hace varias campañas, que a su vez preparase en su día el entrenador actual del equipo bailenense, Gregorio Vendrell.

Si bien presenta numerosas novedades respecto de la temporada anterior. Para comenzar su técnico de los últimos años, el cordobés Rafael Moreno, no continúa y ha sido sustituido por César Montes que proviene del conjunto femenino del Adesal de Córdoba. Prácticamente sin experiencia en esta categoría, aunque acorde en los principios de la nueva política del club.

En relación a los jugadores de su plantilla destacar el giro en la política de fichajes que ha experimentado este club, sin duda por la cruda realidad económica que todos padecemos. Mantienen parte de la estructura del año pasado, destacando a Vermirosky, Manu López, etc. Las nuevas contrataciones han sido de jugadores de edad y nivel deportivo inferior a las realizadas en temporadas anteriores, con futuro por delante y que se adaptan a esta nueva realidad del balonmano en Palma. Por este motivo hay incorporaciones incluso de jugadores de la cantera local, algo impensable en proyectos anteriores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN