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León Cupra R, el Seat más potente de la historia

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  • El Cupra R se diferencia del Cupra por detalles como el logotipo de la R de la parrilla y por las llantas, de 19?.
El próximo Salón del Automóvil de Frankfurt es el escenario escogido por la mayoría de los fabricantes para mostrarnos sus novedades de cara al inicio del curso. Seat no puede ser menos, y del 17 al 27 de septiembre presentará a todos los visitantes al salón su nuevo Seat León Cupra R, una versión extradeportiva del León que hará las veces de tope de gama.

El propulsor escogido por la marca para este modelo no es uno más de la gama Seat, sino el motor más potente de la historia de la marca. Se trata de un TSI 2.0 de 265 caballos que te lleva de 0 a 100 en 6,5 segundos y hasta 250 km por hora de velocidad punta.


Pese a sus excelentes prestaciones, el consumo no es excesivo; sus 8,1 litros a los 100 no están mal si tenemos en cuenta que se trata de un motor de gasolina, de mucha potencia, y del que se esperan sensaciones deportivas y respuestas más que ágiles.

Pero más allá de este sensacional motor, de igual potencia al que se montó en el León TDI que se utilizó en el Campeonato del Mundo de Turismos, hay muchos más elementos que contribuyen a convertir a este Seat León Cupra R en un vehículo extraordinario que encantará a los amantes de las sensaciones deportivas.
Las llantas serán de 19 pulgadas y cinco radios dobles (235/35), con discos de freno de 17 pulgadas delante y 16 detrás, para garantizar en todo momento una capacidad de frenada suficiente como para contener los 265 caballos que se esconden bajo el capó.

En el interior hay pocas diferencias con el León Cupra que ya conocemos. Los asientos son baquets de competición en cuero y alcántara, el volante es de cuero y los pedales de aluminio. La intención es que el ocupante de este vehículo tenga todo el confort de las grandes berlinas, pero con las sensaciones deportivas de un coche de competición.

En un vehículo de estas características también es importante el apartado de seguridad. Es poco interesante tener tanta potencia si no tenemos además una buena electrónica que nos ayude a controlarla. Contaremos de serie con ABS + TSC, control de estabilidad con EBA y el nuevo autoblocante electrónico XDS que Seat está distribuyendo con sus últimos modelos. Los airbags serán frontales, laterales y de cortina. También contaremos con luces automáticas, sensor de presión de los neumáticos, sensor de lluvia, programador de velocidad, ordenador de a bordo, antinieblas, climatizador bi-zona, y un sensor de ayuda al aparcamiento en la defensa trasera.

En resumen, un pura sangre que encantará a ese segmento del mercado, habitualmente joven, que busca un vehículo bonito y deportivo con el que acercarse a las sensaciones de los pilotos de competición.

dianso@gmail.com

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