El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Someten a información pública la calificación ambiental de Alestis

El expediente estará expuesto durante 20 días para presentar alegaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alestis Aeroespace se instalará en parte de los terrenos que ocupó Delphi. -
El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha sacado a información pública el expediente de calificación ambiental de nave de montaje aeronáutico, que se ubicará en las parcelas 9 y 10 del polígono industrial Trocadero. Dicha expediente permanecerá expuesta al público durante los próximos 20 días para las posibles alegaciones que puedan plantarse al respecto.

La calificación ambiental está regulada por el Decreto 297/1995 y se define como el procedimiento por el que se analizan las consecuencias ambientales de la implantación, ampliación, modificación o traslado de determinadas actividades al objeto de comprobar su adecuación a la normativa ambiental vigente y determinar las medidas correctoras o precautorias necesarias para prevenir o compensar sus posibles efectos negativos.

Este documento está directamente relacionado con la licencia municipal y sin él, el Ayuntamiento puertorrealeño no podría otorgar autorización para la implantación del consorcio.

Por ello, Alestis tuvo que solicitar la tramitación del expediente, debido al cambio de actividad que se va a producir en la zona de implantación, anteriormente ocupada en parte por Delphi. De hecho, las obras de la futura factoría están en plena ejecución de forma que, cuando esté aprobado el expediente de calificación ambiental, pueda pedirse la licencia e iniciar la actividad en la planta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN