A Jenson Button sólo necesita quedar entre los tres primeros para ser campeón mundial...
El español Fernando Alonso (Renault) fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial, de Fórmula 1, en la que el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) fue el mejor entre los aspirantes al título.
Alonso, en su penúltima carrera como piloto de Renault, sorprendió a todos cuando a falta de dos minutos para el final de la segunda sesión se colocó en el primer puesto con el mejor registro de toda la jornada.
El bicampeón mundial español, que por la mañana apenas sólo pudo ser decimosexto, quizás porque estuvo probando con el depósito muy cargado de combustible, fue el mejor en la sesión vespertina, en la que llegó a estar en el último puesto de la tabla de tiempos. Cuando faltaban cinco minutos para acabar estaba situado en el decimoctavo lugar.
El ovetense marcó un mejor tiempo global de 1:12.314, sólo 43 milésimas mejor que el segundo, el francés Sebastien Buemi, que de manera sorprendente llevó su Toro Rosso, que por la mañana resultó dañado tras una salida de pista, hasta la segunda plaza de una tanda en la que estuvo mucho tiempo instalado en lo más alto.
Sin embargo, Alonso no cree que el resultado de ayer sea significativo, y considera que hoy sigue teniendo como objetivo entrar en la última ronda de la sesión de clasificación.
El español tuvo un par de ligeras salidas de pista justo cuando acababa de salir de la zona de garajes. La poca adherencia de la pista se vio además incrementada por la ligera lluvia que hizo acto de presencia en algunos momentos de la jornada.
Rubens Barrichello, tanto por la mañana como por la tarde, fue el mejor de entre los pilotos que pelean por el título. En la sesión matinal, que dominó el australiano Mark Webber (Red Bull), fue segundo, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) acabó tercero y el líder del campeonato, el británico Jenson Button (Brawn GP), séptimo.
Ya en la sesión de la tarde, Rubinho volvió a estar por delante de sus rivales. Esta vez Button mejoró las prestaciones de su coche, que por la mañana se mostró excesivamente subvirador (tendencia a desplazarse del tren delantero), para terminar Quinto. Vettel fue séptimo.
Jenson Button, a quien le basta con acabar en el podio para proclamarse campeón y suceder en el palmarés a su compatriota Lewis Hamilton, lidera el Mundial de pilotos con 14 puntos más que Barrichello y 16 por delante de Vettel.
El también español Jaime Agueresuari, compañero de equipo de Buemi, fue decimonoveno en ambas tandas en un circuito en el que nunca antes había corrido.
El barcelonés tiene como objetivo en Interlagos romper la racha de cuatro abandonos consecutivos.
Hoy se disputa la tercera y última jornada de entrenamientos libres, que dará paso a la sesión de clasificación para establecer el orden de salida de la penúltima prueba del campeonato.
Charla de alonso y massa
Fernando Alonso y Felipe Massa coincidieron ayer en el circuito de Interlagos, pero según el primero sólo hablaron del circuito y de la familia.
“Justo salía de aquí (caseta de Renault), vi que estaba ahí cerca y fui a saludarle. Me preguntó por el circuito, por cómo íbamos aquí, si íbamos a hacer un buen papel”, dijo.
“Yo le pregunté por su hijo, porque va a ser padre dentro de un mes, y por su mujer. Todo bien. Sólo que había bastante gente alrededor. A ver si en la reunión de pilotos podemos charlar un poco más”, agregó.
Massa declaró el miércoles a la prensa de su país que está convencido de que Alonso estaba al tanto de lo sucedido en el Gran Premio de Singapur de hace un año.