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Andalucía

La Junta se suma una campaña de acompañamiento telefónico a mayores

Al programa de acompañamiento telefónico de 'Adopta Un Abuelo', dirigido fundamentalmente a personas mayores aisladas durante el confinamiento

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  • Un móvil -

La Junta de Andalucía se ha sumado desde este miércoles al programa de acompañamiento telefónico de 'Adopta Un Abuelo', dirigido fundamentalmente a personas mayores aisladas durante el confinamiento debido al Covid-19. A través del teléfono gratuito 951 12 80 27, los mayores que necesiten sentirse acompañados podrán mantener un rato de conversación.

El proyecto 'Minutos en Compañía' está integrado por un grupo de 250 voluntarios, de Adopta Un Abuelo y de la iniciativa desarrollada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en su web de una herramienta informática donde las asociaciones de voluntariado y las personas con inquietudes solidarias pudieran registrarse para la realización de programas destinados a hacer frente a las situaciones de emergencia social y necesidades que ha provocado la llegada a Andalucía del Covid-19, según ha informado la Consejería de Igualdad a través de una nota.

A la iniciativa se han sumado también voluntarios procedentes de empresas colaboradoras como Fundación KPMG, Banco Santander, Open Value Foundation, Fundación Telefónica, Nestlé Health Science, Innocent Drinks, Seguros Santalucía, Repsol e Iberdrola. Andalucía se suma a esta iniciativa que ya lleva funcionando más de 15 días en la Comunidad de Madrid, donde se han recibido más de 4.000 llamadas.


La llamada llegará a una centralita que, conectada a través de una aplicación de llamadas en la nube, que, cada persona voluntaria previamente se ha descargado en el teléfono móvil, permitirá que cada uno de ellos atienda las llamadas desde su domicilio. La plataforma está pensada para dar de alta nuevos voluntarios en cuestión de minutos y en cualquier punto de España en el caso de que la demanda de llamadas aumente.

Cuando las llamadas no tengan por objetivo encontrar compañía para atenuar el aislamiento, los profesionales las remitirán al 010 o a otros números de contacto donde se pueda atender sus necesidades.

La capacidad de absorción de llamadas de la centralita, que funciona de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, es de 500.000 minutos al mes, que se traducen en 8.000 horas de compañía y ayuda telefónica para todas las personas mayores que lo necesiten.

Todos los voluntarios participantes en esta iniciativa han sido seleccionados en función de su colaboración anterior en proyectos relacionados con la atención a personas en riesgo de soledad y han recibido una formación previa para que la calidad del servicio sea óptima.

En este proyecto están colaborando empresas como Fundación KPMG, Banco Santander, Open Value Foundation, Fundación Telefónica, Nestlé Health Science, Innocent Drinks, Seguros Santalucía, Repsol e Iberdrola, que han donado 100.000 euros para la creación y mantenimiento del centro de llamadas.

Las personas interesadas podrán ampliar toda la información sobre el servicio a través de la página web www.minutosencompañia.org y en las redes sociales de Adopta Un Abuelo (Twitter: @adoptaunabuelo, Instagram: @adopta1abuelo, Facebook: Adoptaunabuelo1).

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