Critican que usan "el coronavirus como arma arrojadiza contra la Junta y apedrear cualquier iniciativa del mismo en lugar de ponerse al lado de los andaluces"
El vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín, ha afeado al PSOE que siga instalado en la "estrategia de gamberrismo político" que consiste en "usar el coronavirus como arma arrojadiza contra el Gobierno andaluz y apedrear cualquier iniciativa del mismo en lugar de ponerse al lado de los andaluces".
En declaraciones difundidas por el PP-A, Martín ha destacado que ante un problema "tan grave" como la covid-19 "son necesarios los políticos de altura y no los politicuchos que sólo intentan escarbar algún voto en el fango del coronavirus", por lo que ha pedido a los socialistas que "demuestren qué políticos lo están".
"Susana Díaz y el PSOE han estado sin dar un palo al agua quedándose fuera de la comisión de reconstrucción de Andalucía y boicoteando todos los trabajos y esfuerzos que se realizan desde el Gobierno andaluz", ha criticado Martín, que ha instado a la líder socialista a aclarar si seguirá "con esa estrategia vergonzosa e irresponsable o si definitivamente arrimará el hombro".
Ha acusado a Díaz de "no dudar en inventarse bulos para confundir a los andaluces y que parezca que la culpa de que existe el virus la tiene Juanma Moreno", algo que ha atribuido a que "seguramente piensa que le viene bien en la batalla interna que se trae para ver quién manda en el PSOE andaluz".
El dirigente popular ha recordado que mañana se van a tomar nuevas medidas "a nivel comunitario y en municipios que están sufriendo un crecimiento muy rápido" en el número de casos y ha dicho que "es necesario saber si el principal partido de la oposición va a seguir tirando piedras o arrimará el hombro como interesa a los andaluces".
"Si algo hemos aprendido es que para ganar al coronavirus lo tenemos que hacer todos unidos, ya que no tiene colores políticos", ha finalizado.