El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

IU solicita que finalicen las obras de alcantarillado de Los Naveros

La moción no llegó a debatirse en el último Pleno

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jose Antonio Bello
El portavoz municipal de Izquierda Unida en Vejer de la Frontera, José Antonio Bello, pretendía defender en el Pleno municipal celebrado el lunes solicitar al equipo de Gobierno a que “se lleven a cabo obras de urgencia en el municipio que no han sido incluidas por el equipo de Gobierno socialista entre los proyectos que se llevarán a cabo con cargo al Fondo Estatal”. Entre estas actuaciones se encuentra la culminación del alcantarillado de la pedanía de Naveros, “cuya primera fase comenzó hace ya varios años, pero quedó sin terminar” afirma Bello.
Un moción que iba en el Orden del Día pero que no pudo debatirse por falta de tiempo.

La iniciativa de Bello propone la creación de una comisión de seguimiento de las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento con cargo a las ayudas estatales al entender que se han cometido “errores de bulto en las obras y proyectos elegidos por el equipo de Gobierno”. Izquierda Unida ya solicitó la formación de esta comisión en un pleno anterior por vía de urgencia, pero fue rechazada la urgencia.

El portavoz de Izquierda Unida lamenta que los criterios empleados por el equipo de Gobierno están llevando a “errores que podemos ver cada día; obras que se realizan nuevamente en apenas un año desde su ejecución pese a estar en buen estado, obras cuya ejecución se retrasa con las consiguientes molestias, desorden en la distribución y por consiguiente colapso y perjuicios para ciudadanos y comerciantes”. Mientras se da esta situación, Bello denuncia la existencia de “proyectos de carácter más urgente que deberían haberse puesto en marcha dado su deterioro o urgencia del mismo y no lo han hecho y en cambio, se han iniciado otras que podían esperar”.

En el caso concreto del alcantarillado de Naveros, Bello señala que esta “obra inacabada, puesto que no se presta servicio a todas las calles de la pedanía, supone que a la larga habrá un deterioro de la parte ya ejecutada sin que se haya llegado a culminar la obra, además de las consiguientes molestias, ante el riesgo de atascos por inundación de la calzada”. Apunta además, que “se está dando un claro caso de discriminación para los vecinos que aún no cuentan con este servicio básico de alcantarillado”.

El responsable de IU entiende que al proyecto de acerado de la calle Real en Naveros e Hijuela, cuya inversión asciende a 28.5111 euros, se debería “haber sumado esta obra necesaria de alcantarillado, al constituir uno de los servicios imprescindibles para cualquier municipio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN