El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Andalucía

CaixaBank se une al clúster empresarial Andalucía Aerospace

En línea con su compromiso con el tejido industrial andaluz, la entidad se une como socio colaborador a este clúster de empresas del sector

Publicidad AiPublicidad Ai
  • CaixaBank se incorpora al clúster empresarial Andalucía Aerospace. -
  • Más de 70 empresas forman parte del clúster empresarial aeroespacial de Andalucía, consolidando a la región como referencia a nivel europeo

CaixaBank se ha incorporado como socio colaborador a Andalucía Aerospace, el clúster empresarial que agrupa a más de 70 compañías del sector aeroespacial andaluz. En su compromiso con el tejido industrial de la región, CaixaBank se une a esta asociación que tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento de las empresas asociadas en el mercado nacional e internacional.

Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, y Juan Román, director gerente de Aerospace, han ratificado la solicitud de adhesión de la entidad financiera a este clúster que ha conseguido consolidar a Andalucía como región de referencia en el campo de la industria aeroespacial a nivel europeo. Al encuentro asistieron además Fernando Esquivel, tesorero de la asociación y director general financiero de Torsesa, y Guillermo Martín, director comercial de Empresas de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura.

Para Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, "tenemos que apoyar al sector aeroespacial en momentos como este, que no están siendo fáciles, pero que debemos ver como crisis puntual en un sector con gran futuro”. Catalá añadió que “sabemos que la mejor forma de afrontar las dificultades es la unión entre entidades, y, gracias a Andalucia Aerospace, la sinergia entre sus miembros ayudará a convertir las dificultades actuales en una oportunidad de crecimiento”.

Por su parte, Juan Román, Director Gerente de Andalucía Aerospace, subrayó la importancia para el clúster de contar con una entidad del prestigio de Caixabank. “Nuestras empresas van a requerir, ahora más que nunca en este contexto de crisis, del apoyo de entidades financieras solventes como Caixabank para ayudarlas y asesorarlas sobre su situación financiera. Nos sentimos muy orgullosos de contar con ellos para fortalecer el sector”.

 CaixaBank, el banco que eligen las empresas

CaixaBank se consolida como una entidad de referencia para las empresas con un modelo especializado que cuenta con una red formada por 126 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.200 profesionales altamente cualificados, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. En las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, CaixaBank pone disposición de las empresas 6 centros especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. En los centros ubicados en Andalucía Occidental trabajan más de 70 expertos en la gestión integral de las empresas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.

En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que se suman a los gestores de alta especialización - especialistas de Financiación  y servicios, Comercio exterior y tesorería, Financiación estructurada, Turismo y Negocio inmobiliario- que trabajan en las oficinas de España, ofreciendo el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad da servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN