Hubo talleres de manualidades, bici estática o un circuito de educación vial
La primera fiesta de la bicicleta, celebrada en la jornada matinal de ayer, obtuvo muy buenos resultados, según estima el concejal de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar.
Esta actividad, que arranca gracias a la iniciativa de Diputación de Cádiz (que ya viene desarrollando la fiesta de la bicicleta en otros municipios) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento portuense, hizo que ayer muchas familias se echaran a la calle a recorrerlas con sus bicicletas. Sin duda, para Aguilar es de agradecer que poco a poco la ciudadanía se conciencie de la importancia que tiene el deporte, una actividad sin duda muy saludable, que además hace que padres e hijos o abuelos y nietos puedan pasar parte de su tiempo de ocio unidos.
Cuando mayor cantidad de gente se pudo comprobar en el recinto acotado en el aparcamiento de La Puntilla, al final del paseo José Luis Tejada, fue en el momento de la exhibición del siete veces campeón de Andalucía, dos de España y tercero del mundo, Gerardo García, que anonadó a los asistentes con sus cabriolas encima de su bicicleta. Este joven ya se prepara para el próximo campeonato, que se disputará en 2010, entrenando cinco horas diarias, por lo que mostró sus habilidades a todos los participantes.
Entre las actividades a elegir había un circuito de educación vial, un taller de manualidades para los más pequeños o uno de bicicleta estática para todos los que prefirieron hacer ejercicio sin moverse del lugar. Al filo de las 13.30 horas se procedió al sorteo (cada visitante pudo obtener su número) de varias bicicletas y cascos.
Para el concejal popular este encuentro es “un buen ejemplo del buen ambiente sano que respiran los portuenses. Hay muchas actividades que hacen que los portuenses se mentalicen para sacar la bicicleta de casa y hacer ejercicio. Además, el tiempo también ha acompañado”.