Quantcast
El tiempo en: Vejer
Martes 26/10/2021

Andalucía

Rocío Ruiz llama a la implicación de toda la sociedad contra la violencia de género

"La condena y el rechazo absoluto", ha incidido Ruiz, quien ha señalado que desde el IAM "se han puesto todos los recursos a disposición de sus familiares"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Ruiz.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha condenado el presunto asesinato machista de una mujer de 46 años en Málaga, ocurrido este jueves a las puertas del centro educativo donde trabajaba, toda vez que ha hecho de nuevo un llamamiento a la unidad y la implicación de toda la sociedad, porque "atendemos cada vez a más mujeres y más llamadas y con estos recursos salvamos muchas vidas, pero desgraciadamente nunca llegamos a todas".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la consejera, quien ha recordado que se trata del tercer asesinato machista en Andalucía y el 25 en España, ha querido mandar sus condolencias y afecto a todos los familiares, y ha apuntado que la mujer asesinada "no tenía hijos menores, sí mayores, y sobre esta pareja no teníamos ningún aviso de denuncia ni de atención por parte del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), aunque sí había una denuncia anterior con otra pareja".

"La condena y el rechazo absoluto", ha incidido Ruiz, quien ha señalado que desde el IAM "se han puesto todos los recursos a disposición de sus familiares, como hacemos siempre".

Además, la consejera de Igualdad ha hecho de nuevo un llamamiento a la unidad y la implicación de toda la sociedad. "Ante cualquier señal o indicio mínimo, no tiene que ser la mujer la que denuncie, todos y cada uno de los andaluces podemos levantar el teléfono y llamar al 900 200 999 y dar la señal de alarma o bien acudir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o a nuestros centros de información de la mujer, 180 centros por toda Andalucía".

"Tenemos profesionales y recursos para atender a las mujeres. El año pasado hemos atendido más de 126.000 mujeres, que son 16.000 más que el año anterior, es decir, atendemos cada vez más mujeres, más llamadas y pensamos que con estos recursos salvamos muchas vida; pero desgraciadamente nunca llegamos a todas, por eso es importante la implicación de la sociedad", ha manifestado.

"Desde la unidad, con el rechazo absolutamente de todos, podemos algún día erradicar está gravísima vulneración de los derechos humanos fundamentales, a la vida y a la dignidad", ha concluido Ruiz.

TE RECOMENDAMOS