El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Vejer

El exalcalde de Vejer niega que haya sido citado a declarar por el juzgado

"Nadie me ha llamado a declarar y después de siete años tengo muchas ganas, para dar carpetazo a este asunto", ha asegurado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Ortiz. -
  • Ha recordado su situación de aforado como diputado nacional, que le exime de acudir ante el juez

El diputado en el Congreso por Cádiz y concejal y exalcalde del Ayuntamiento de Vejer, José Ortíz (PP), ha negado que el juez le haya citado a declarar como investigado por un presunto caso de prevaricación y malversación de caudales públicos durante su etapa como alcalde de Vejer de la Frontera.

Ortiz ha negado que haya sido llamado a declarar por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Barbate (Cádiz), donde también acudirá el anterior alcalde socialista Antonio Jesús Verdú.

"Nadie me ha llamado a declarar y después de siete años tengo muchas ganas, para dar carpetazo a este asunto", ha asegurado a Efe el diputado y exalcalde, quien ha defendido que "muchas de estas cuestiones son del anterior gobierno socialista y por cuestiones puramente administrativas".

Al hilo de esto, ha apuntado que el anterior alcalde socialista "también ha sido llamado a declarar por obras y servicios de su etapa" y ha recordado su situación de aforado como diputado nacional, que le exime de acudir ante el juez.

La denuncia presentada en 2014 por una trabajadora del Ayuntamiento de Vejer por un presunto caso de prevaricación y malversación de dinero público ha sido aceptada por el Ministerio Fiscal y ahora el juzgado ha citado, en calidad de investigados, a varios ediles del Ayuntamiento del PP y al exalcalde del PSOE, quien ocupó el cargo desde 1995 hasta 2011.

Sobre la citación del juzgado, se ha defendido asegurando que su nombre figura en él porque la denuncia inicial fue presentada contra su persona y ha insistido en que nadie le ha llamado a declarar, añadiendo que "si ven algo en mí, me llamarán a declarar".

"El juzgado está recabando información, que después de siete años ya es hora de que alguien nos llame", ha lamentado Ortiz, quien se ha mostrado confiado en que la denuncia no vaya más allá y sea archivada una vez se escuche al resto de investigados.

El juzgado ha citado también al actual alcalde, Manuel Flor, y el actual delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, además de otros tres concejales municipales, Vicenta Morillo, Manuel Basallote y Miguel Ángel Peña, todos ellos ediles del gobierno municipal en la fecha en la que se denunciaron estos hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN