El Iberoquinoa Antequera, colista de la Liga Asobal tras sumar seis derrotas consecutivas, visita este sábado al Bada Huesca, decimocuarto con cinco puntos, tres más que su rival, con el objetivo de cambiar su tendencia negativa y sumar de tres ante un rival cuyo objetivo es también la permanencia.
El equipo malagueño solamente ha podido ganar un partido hasta ahora, como local frente al Balonmano Logroño La Rioja (33-31); y, a partir de ese momento, encadenó seis encuentros perdidos, con una mala imagen en varios de ellos, sobre todo en los disputados en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera.
El Bada Huesca ha logrado como local dos victorias y un empate y ha pedido un partido, por lo que el enfrentamiento es vital para ambos, más en el caso del conjunto antequerano que debe conseguir algo positivo para intentar romper la dinámica negativa y empezar la escalada si quiere mantenerse en su primera temporada en la máxima categoría.
Los 230 goles en contra lastran al Antequera al ser una de las defensas más endebles del campeonato, aunque ha conseguido 180 tantos a favor, que también indican que cuenta con una excelente primera línea que tendrá que sobreponerse a los numerosos problemas que se encontrará con el trazado defensivo del Bada Huesca.
El jugador del Iberoquinoa Antequera Lucas Grandi, dijo en declaraciones facilitadas por el club malagueño que espera un cambio y que "se vea la mejoría del sábado pasado".
"Es el único camino que tenemos para empezar a sumar puntos, aunque el Bada Huesca es un equipo que juega muy bien, que tiene mucha experiencia porque lleva muchos años en la categoría y además querrá hacerse fuerte en casa", dijo Grandi.