Los dos equipos, en la zona baja, buscan resurgir, los alicantinos tras cuatro partidos sin ganar y los malagueños en busca de su segunda victoria liguera
El Iberoquinoa Antequera, colista de la Liga Sacyr Asobal, recibe este miércoles al BM Benidorm (20:30 horas), un duelo de urgencias entre dos equipos de la zona baja que buscan resurgir, los alicantinos tras cuatro partidos sin ganar y los malagueños en busca de su segunda victoria liguera.
El BM Benidorm llega al Pabellón Fernando Argüelles después de caer compitiendo hasta el final contra el Barça, aunque enlaza cuatro partidos sin ganar, mientras que el equipo local sigue enquistado en una dinámica negativa, ya que sólo ha conseguido ganar un partido y ha perdido los otros nueve.
A los malagueños los ha lastrado hasta el momento la falta de acierto ante el gol y tramos de errores defensivos donde se ve superado por el ataque de los rivales Asobal, siempre exigentes.
El Antequera no gana desde el 18 de septiembre, en la jornada 2, donde se impuso al Logroño por 33-31, y en su último encuentro no pudo hacer frente al Bada Huesca (28-23).
Por su parte, el BM Benidorm estuvo cerca de tumbar al Barça en un gran partido que se le escapó en los minutos finales (25-26), pero dejó sensación de mejora en los alicantinos, antepenúltimos en la clasificación con siete derrotas, dos triunfos y un empate.
El pabellón de la ciudad de Los Dólmenes acogerá, por tanto, un choque de necesitados: el Benidorm, con mejor dinámica y con Ignacio Valles (35 goles) y James Lewis (27 goles) como principales amenazas; y el Antequera, con la veteranía de Diego Moyano en la portería y el potencial ofensivo de Lucas Grandi, Jorge Da Silva y Rafa Baena, que suman 84 tantos entre los tres.