El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Antequera

Antequera, escenario de la canción oficial del Mundial de Balonmano Femenino 2021

“LaLaGol” es el particular “himno” del inminente Mundial de España compuesta e interpretada por el reconocido mundialmente artista venezolano Carlos Baute

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antequera, el escenario de la canción oficial del Mundial de Balonmano Femenino 2021. -

La ciudad de Antequera fue el escenario elegido por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) para la grabación del videoclip que ilustra la canción oficial del inminente Mundial de Balonmano Femenino que acogerá nuestro país. Ayer se estrenó “LaLaGol”, la canción compuesta e interpretada por el reconocido mundialmente artista venezolano Carlos Baute.

A primera hora de la tarde de ayer jueves fue estrenado en las redes sociales de la RFEBM dicho videoclip, que ha acogido desde entonces una enorme aceptación tanto por aficionados al balonmano de todo el mundo como de amantes de la música en general, sirviendo evidentemente para promocionar de forma indirecta nuestra ciudad.

La estelar aparición de las Guerreras es uno de los grandes elementos diferenciadores del videoclip de la canción. El rodaje se llevó a cabo el día 7 de octubre en Antequera, donde el propio Carlos Baute compartió escenario con las jugadoras de la Selección Española. Las Guerreras vivieron una experiencia sin precedentes durante el rodaje, bailando y cantando junto a uno de los cantantes más influyentes del panorama musical en los últimos años.
Miradores del entorno de la ermita de Veracruz (exteriores) o instalaciones municipales (interiores) sirvieron como escenarios para la canción oficial del mundial que se disputará entre el 1 y el 19 de diciembre en Torrevieja, Granollers, Liria y Castellón.

Ahora, con la publicación de “LaLaGol”, Carlos Baute “debuta” en un Mundial de Balonmano Femenino, el primero que se va a disputar en España. La canción y el videoclip oficiales del Campeonato del Mundo ya se pueden disfrutar, junto al making-of del rodaje, en todas las plataformas digitales y cuentas oficiales de la Real Federación Española de Balonmano (YouTube, Twitter, Facebook e Instagram) y en los perfiles y página web del Campeonato del Mundo (@SheLovsHandball y @laguerreralola).

“Siento una profunda admiración por las Guerreras. Les deseo todo lo mejor para el Mundial y les mando todo el apoyo y la fuerza para una cita histórica. Son unas campeonas”, aseguraba el propio Carlos Baute tras la salida del videoclip.

Tanto el alcalde de Antequera, Manolo Barón, como el teniente de alcalde delegado de Deportes y Patrimonio Mundial, Juan Rosas, agradecen la elección que la Real Federación Española de Balonmano hizo de nuestra ciudad a la hora de grabar este videoclip, hecho que también sirve como indudable y destacado elemento promocional para Antequera.

“La imagen de Antequera y de la Peña de los Enamorados se ve favorecida por la grabación de este videoclip. Mi agradecimiento a la Federación y a su presidente, Francisco Blázquez, porque siempre están atentos y favoreciendo a nuestra ciudad, encontrando evidentemente nuestra colaboración”, manifiesta el Alcalde, quien reconoce también que ejemplos como este son “el valor de estas alianzas a través del Deporte para la promoción de nuestra ciudad y que tanto beneficio nos deja para el Deporte, para el turismo y para el conocimiento de Antequera”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN