El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Antequera

Antequera pondrá en marcha una nueva escuela taller de carpintería de madera

Con una única fase de formación en alternancia con la práctica profesional y de una duración de doce meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajar la madera.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, han confirmado el próximo desarrollo en nuestra ciudad de una nueva escuela taller en materia de carpintería de madera –programa con una única fase de formación en alternancia con la práctica profesional y de una duración de doce meses, en el que el alumnado será contratado percibiendo el salario mínimo interprofesional– en base a la resolución que la Consejería ha realizado a tal efecto concediendo a nuestro Ayuntamiento una subvención de 318.465,12 euros. Esta cantidad se suma a los 19.000 directos que aporta el Ayuntamiento, haciendo una cantidad total de 337.465,12 euros.

Dicho anuncio se ha realizado en el transcurso de la visita oficial que la Consejera ha realizado al Consistorio a primera hora de la mañana de hoy, y con motivo de la cual ha comparecido ante los medios de comunicación. Han estado acompañados en rueda de prensa por la teniente de alcalde delegada de Promoción para el Empleo, Ana Cebrián, por el concejal y parlamentario andaluz José Ramón Carmona, así como por la delegada territorial Carmen Sánchez.

Durante su intervención, la Consejera ha hecho referencia a la importancia de la colaboración del consistorio en el desarrollo y ejecución de las políticas activas de empleo en el territorio. Blanco ha destacado que los ayuntamientos juegan, en este sentido, un papel primordial puesto que facilitan una respuesta más rápida y adecuan el desarrollo de los programas de políticas activas a las particularidades de cada zona.

Como ejemplo de esta colaboración entre administraciones, Blanco ha destacado la puesta en marcha de la Iniciativa AIRE, un plan autonómico que facilita la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos a través de proyectos que permiten mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación. En el caso de Antequera, el Ayuntamiento firmó con Empleo un convenio de colaboración que prácticamente ha duplicado el impacto que esta iniciativa planteaba inicialmente en el municipio, de manera que finalmente se ha invertido más 1,2 millones de euros que han permitido efectuar unas 70 contrataciones de personas desempleadas (640.710 euros provistos por la Junta y enmarcados en la Iniciativa AIRE y 533.440 euros aportado con fondos municipales).

La consejera de Empleo ha destacado también la próxima puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de un programa del SAE que facilitará prácticas profesionales no laborales a personas desempleadas de la localidad, para lo que la Junta ha resuelto una subvención de más de 195.000 euros. Blanco se ha referido a que tres de cada diez entidades que desarrollan el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, que facilita una primera experiencia laboral a casi 8.000 desempleados en todo el territorio andaluz, son ayuntamientos.

En colaboración con el SAE, el Ayuntamiento dispone también de una unidad de Andalucía Orienta, que facilita orientación profesional, asesoramiento en la búsqueda de empleo y en el proceso de inserción laboral a las personas desempleadas de Antequera. Y dispondrá, según ha anunciado la consejera durante en encuentro, de una nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo para lo que se ha consignado una partida de 400.000 euros en el presupuesto de la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN