Operarios del área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera se están centrando estos días en labores de limpieza y mejora general de zonas verdes y jardines de la ciudad. Estas actuaciones se suman al trabajo que han llevado a cabo una veintena de personas que disponen de contratos de carácter social promovidos por el Consistorio, y que han intervenido en ocho áreas de la ciudad mejoradas en los últimos días del año 2012.
Es el caso de las zonas verdes de la Urbanización Fuentemora, el barrio de San Juan y la calle Jesús, la Urbanización los Alminares, la Urbanización Bella Vista -incluyendo limpieza de hierbas y poda de árboles-, la barriada Valdealanes, el Paseo Real y sus alrededores -Puerta de Estepa, Plaza de Castilla, jardines de la Negrita-, el Cortijo y el Mapa, así como las inmediaciones del lago de Los Patos.
Por otra parte, Aguas del Torcal está procediendo a la mejora de las plataformas de los contenedores soterrados. El actual sistema con el que se implanta pavimento real en la base de los mismos estaba ocasionando muchos problemas y un deterioro de la imagen de la zona, por lo que se ha decidido implantar bases de chapa metálica que serán pintadas de un color similar al de su entorno empleando para ello pinturas antideslizantes.
El teniente de alcalde Andrés Calvo ha querido destacar la importancia que este tipo de intervenciones tiene para el conjunto del embellecimiento y buena imagen de la ciudad en muy diversos ámbitos y zona, “empleando también a trabajadores de carácter social que desarrollan una buena labor que contribuye a su vez a la mejora de espacios públicos de Antequera”.