El Grupo Municipal Socialista se ha manifestado esta mañana en relación a las declaraciones de la concejal de Cultura de Antequera, Ana Cebrián, en las que, según el PSOE, la edil manifestó que los antequeranos tienen que pagar para asistir a actividades culturales. El Grupo Municipal Socialista denuncia que el equipo de Gobierno del PP está dejando a gran parte de la ciudadanía sin cultura ya que, "además de mermar cada vez más las actividades que se realizan desde el ayuntamiento, ahora hacen que los antequeranos tengan que hacer un desembolso para poder disfrutar de la cultura", según han apuntado.
La portavoz socialista, Rosa Torres, que ha estado acompañada de la concejal socialista Dolores García, ha acusado a Cebrián de “tener la cara de platino” por esas declaraciones, además de estar completamente ajena a la situación de las familias antequeranas que "ya ni tan siquiera pueden disfrutar de la cultura al ser inexistente y, las pocas actividades que se realizan son de pago". Torres aseguró que esas palabras evidencian que Cebrián “no tiene ni idea de lo que es cultura, y si no sabe lo que es la cultura, que no lleve esa Concejalía”.
En cuanto a la afirmación de Cebrián de que no se puede mantener una actividad con pocos espectadores, Torres lo ha calificado de “desconocimiento y osadía” y le ha retado a que “recupere en el programa actividades que se hacían y a las que asistían más de 10 personas”, aludiendo a obras de teatro, conciertos, u otras líneas de funciones que han desaparecido a pesar de contar con bastante público, como por ejemplo el Concierto de Navidad y el de Año nuevo que este año no se han realizado.
Torres ha asegurado que esto evidencia la jaula de oro en la que se han encerrado los concejales para ser completamente ajenos a lo que ocurre en Antequera, y que en el caso de la concejal de Cultura, evidencia que “más que de oro, es de platino, o es la cara lo que tiene de platino”.