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Antequera

El MAD de Antequera apuesta por la formación en modelos alternativos

Ha acogido este jueves un taller con el que se apuesta por la formación en modelos de alternativos de turismo y emprendimiento rural

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  • Uno de los talleres.

El Museo de Arte de la Diputación de Málaga (MAD) de la localidad malagueña de Antequera ha acogido este jueves un taller con el que se apuesta por la formación en modelos de alternativos de turismo y emprendimiento rural.

El taller 'Cicerones rurales: del recurso al producto turístico', organizado por la Escuela de Impacto Social (IES) del centro de innovación social La Noria con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa', es gratuito y su objetivo es potenciar la creación de modelos de turismo 'slow' en el interior, generando oportunidades de emprendimiento en el medio rural para evitar la despoblación en la provincia.

Además, dicha actividad ha servido como punto de encuentro y de creación de sinergias entre agentes que están trabajando en el turismo de la comarca de Antequera, han indicado desde la Diputación en un comunicado.

El concejal del Ayuntamiento de Antequera y diputado provincial Juan Álvarez ha asistido a la inauguración del taller impartido, que ha contado con contenido teórico, donde se ha debatido y reflexionado sobre el turismo en la provincia, las nuevas tendencias, los recursos que ofrece el territorio y el diseño y comercialización del turismo 'slow' y experiencial.

En la parte práctica se ha iniciado una dinámica de creación de un producto turístico donde los asistentes han puesto en marcha todo lo aprendido. Antonia Jesús Gallego, presidenta de la entidad social Cicerones Rurales y agente de desarrollo turístico, ha impartido este taller.

La iniciativa apuesta por poner en valor los recursos de los municipios a través del desarrollo de experiencias de inmersión turística con los medios propios gastronómicos, agroindustriales, culturales y paisajísticos manteniendo la autenticidad de las comunidades locales como reclamo.

De esta forma se propicia la empleabilidad y la inclusión social en los pequeños municipios de la provincia de Málaga, además de fomentar el emprendimiento, la experiencia replicable y de buenas prácticas.

La Noria, junto con la Obra Social 'la Caixa', impulsa desde 2017 la Escuela de Impacto Social para mejorar la formación de entidades y emprendedores sociales a través de un ambicioso programa de capacitación, en el que han participado hasta ahora más de 740 personas.

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