La presente semana será decisiva para que se produzca su fichaje, un refuerzo estratégico para la plantilla arcense con el objetivo de potenciar su línea atacante durante la segunda vuelta del campeonato, toda vez que su máximo goleador en estos momentos, el villamartinense Fran Carretero, resultó lesionado con luxación de hombro en el encuentro frente al Peña Deportiva Rociera disputado el domingo en el Antonio Gallardo, en el que Jesús Barrera estuvo presenciando el duelo entre ambos equipos.
En la presente temporada, Jesús Barrera (33) ha disputado nueve partidos con su equipo, marcando tres goles. En las tres últimas campañas había pertenecido al Jerez Industrial C.F., totalizando 16 tantos con el club de la Copa y la Venencia. Ha formado parte del equipo sénior de su población natal en tres temporadas: 2009-10, 2011-12 y 2013-14, sumando nueve goles.
Además de su club actual, la U.D. Algaida, y de Jerez Industrial y Arcos, también jugó en el C.D. Jédula con Maqui en el banquillo (2016-17), Ubrique U.D., U.D. Villamartín, C.D. San Fernando Isleño y At. Torrecera.