Ya están perfilados los seis enfrentamientos de la primera eliminatoria de ascenso a Tercera Andaluza juvenil. El Arcos C.F. Academy ‘B’, que entrena Juan Manuel Bautista “Baute”, deberá medirse al campeón del grupo IV, el Espera C.F., que dirige “Curro” Benítez Espadas. Por tanto, son los dos mismos equipos que terminaron como primero y segundo en la fase regular y que se vuelven a medir por el coeficiente obtenido. Según el sistema de competición estipulado, se jugará un único encuentro en el campo del equipo mejor clasificado, o sea, en el del conjunto espereño. El Espera C.F. contará con la ventaja que le otorga el empate para ascender en caso de llegarse con tablas al final del encuentro y tras la prórroga, privilegio que le asiste por acabar la liga como primero de grupo.
Los enfrentamientos entre ambas escuadras en liga se saldaron con un triunfo del Espera en casa (2-1) y un empate a cero en el Antonio Camacho, por lo que no ha habido demasiada diferencia entre ambos equipos en sus choques directos, pero sí en la tabla definitiva, 56 puntos para los espereños por 51 de los arcenses, y en los goles a favor, 84 el Espera y 65 el Arcos. También los azulgranas ganaron dos partidos más que los blancos y encajaron un tanto más (24, por 23 del Arcos).
El entrenador arcense inició la preparación de su equipo el pasado martes y abordó el planteamiento táctico del partido el miércoles, dejando el viernes para realizar finalizaciones y estirar piernas a la espera de lo que ocurra el sábado. “Vamos a Espera con mucha ilusión para intentar cumplir con el objetivo que nos marcamos al principio de esta campaña y confiando en que sea el día que llevamos esperando toda la temporada. Hemos llegado hasta aquí y lo estamos palpando con los dedos, pero hay que tratar de agarrarlo para que no se nos escape. El factor campo influye mucho, pero preferimos jugar en Espera a hacerlo en Algeciras en el campo de tierra del Loluba, algo muy incómodo. También el Liberación en su feudo podía ser muy complicado. Lo positivo es que el Espera es un equipo que ya conocemos y no me disgusta el enfrentamiento porque veo a mi equipo bastante competitivo y creo que podemos lograr algo importante en Espera”, pronostica el míster arcense.
Por su parte, “Curro” Benítez Espadas, el entrenador del Espera C.F., tiene a toda su plantilla disponible y muy motivada ante este reto para seguir haciendo historia en el fútbol espereño tras proclamarse campeón del grupo de 4ª Andaluza, algo que no recuerdan ni los aficionados más viejos de la vecina localidad en lo que se refiere a la categoría juvenil.