El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Pleno acierto de organización del club gaditano Fundí-O en un fin de semana

La participación alcanzó los 270 corredores entre equipos de relevos, media distancia y sprint, que fue la prueba más divertida, disputada en La Verbena

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los corredores veteranos de Cádiz lograron el oro en la prueba de relevos M-45 disputada en La Morla. -

El fin de semana fue de lo más intenso y entretenido para los más de 250 participantes que se dieron cita en distintos lugares de Arcos para disputar el Campeonato de Andalucía de Relevos y de Media Distancia, además de una prueba de la Liga andaluza de Sprint, que se desarrolló en el Parque de La Verbena, con centro de operaciones en el recinto ferial.

El sábado por la mañana se corrió la prueba de relevos por equipos logrando Cádiz su única victoria en la categoría de M-45 veteranos con el equipo formado por José Luis Rodríguez Súnico, David Terán Malia y Luis Miguel Naranjo Perdomo, siendo segundos en categoría infantil masculino los gaditanos María Del Carmen Martín Helguera, Nicola Moreno Trombini y Samuel Martínez Moreno.

El sprint fue de lo más divertido del fin de semana, a lo que contribuyó el descanso general de los participantes y el almuerzo después de la prueba de relevos, comenzando sin demora a las seis de la tarde para realizarse una prueba corta pero frenética que se resolvió en el peor de los casos en algo más de 15 minutos. La victoria gaditana en la categoría más exigente (M-21 elite) fue para Antonio García Moreno, del Fundí-O, que recorrió los 3.000 m en 15:41; en M-20 venció el gaditano del club Almadraba Óscar Parejo, y otro gaditano del mismo club, Luis Miguel Naranjo, en M-45. Del club Fundí-O destacó José Luis Rodríguez Súnico en M-50 ganando con holgura, y para rematar la faena, en F-55 venció la gaditana del club Los Pinos Juani Malla Torres.

En cuanto a la Media Distancia del domingo en la Presa de Bornos, se produjeron varios triunfos gaditanos de la mano del club Fundí-O en M-55 (Jesús Mier) y F-55 (Carmen Prieto) y de Luis Miguel Naranjo (Almadraba) en M-45, y podio para Susana Rodríguez en F-16, que fue bronce. Los trazados diseñados para relevos y sprint por el orientador arcense Juan José Bautista Téllez y de Pepe Álvarez obtuvieron el beneplácito generalizado de los corredores, estrenándose también el mapa de Arcos en el Parque de La Verbena, que dio mucho juego al haber muchas balizas entre bastante desnivel, lo que hizo las delicias de todos. “Muy contenta, por ser un fin de semana intenso y sin fallos de organización. El trabajo del equipo ha sido encomiable. Hemos sido una piña y no ha habido nadie que no echase una mano además de su trabajo realizado. Todo el mundo ha ayudado a montar y a recoger, aparte de las funciones principales de cada miembro de la organización. La labor de equipo ha hecho que todo esto haya sido posible y mis compañeros han estado siempre para todo lo que hiciera falta. También el apoyo del Ayuntamiento de Arcos ha sido ejemplar porque han sido todo facilidades, algo que no siempre se consigue en otros lugares. Hemos dispuesto de una ambulancia, Protección Civil, Policía Local, ayuda para desbrozar la zona de parking, trofeos…, que ha puesto de su parte al máximo, así como el equipo de técnicos, que ha estado aportando vallas y arco de meta desde primera hora del sábado y del domingo, lo que supuso una gran tranquilidad para la organización”, comentó Eva López, directora de la prueba, muy complacida por el desarrollo general de la competición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN