El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El teatro municipal Olivares Veas de Arcos recibe el estreno de ‘¡Silencio, se piensa!’,

Es una obra de una obra del poeta y dramaturgo jerezano José Mateos La representación será el 7 de diciembre a las 20.00 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La obra de José Mateos se representará en Arcos el 7 de diciembre. -

Producciones ‘El Dramaturgo,’ tras su éxito con su última obra, ‘Amniótica’ (premiada por el Festival ‘Mutis’ de Barcelona en colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España y una candidatura a los Premios MAX), presenta su nuevo montaje, ‘¡Silencio, se piensa!’, un auto sacramental en tono de farsa, escrito y dirigido por el poeta de Jerez José Mateos. Emilio Rosales y Luis Guerrero, este último de raíces arcenses, forman el reparto de esta obra que está de estreno. Tanto es así que el público podrá disfrutarla el día 7 de diciembre en el teatro Olivares Veas de Arcos a partir de las 20.00 horas.

Según reza en la sinopsis de la obra, el director de la compañía del Gran Teatro del Mundo ha muerto y dos de sus actores, Cristino y Don Fiasco, han de buscarse un nuevo futuro. No obstante, el mundo ha cambiado. El teatro ya no es arte, es más bien puro entretenimiento. La ‘Inspección de Vidas y Espectáculos’ controla todo y exige la renuncia a cualquier tipo de duda y discrepancia, y la sumisión a un ‘no pensamiento’. Ambos actores, emprenden un camino hacia la ‘Inspección de Vidas y Espectáculos’, expresando sus miedos e inquietudes. Al llegar, un casting decidirá su futuro”.

Con esta obra, el poeta, y ahora también dramaturgo, José Mateos pretende revitalizar el auto sacramental, que tanto éxito tuvo en España entre los siglos XVI y XVIII.

En la ficha técnica, la iluminación corre a cargo de Berta Alfonsín; el vestuario, de Begoña García González-Gordon; y el diseño de escenografía, del propio José Mateos y Emilio Rosales. Marta de la Calle se hace cargo de la ayuda escenográfica, en la que además participan Miguel Niño y RAS Escenografía.

Las entradas para el espectáculo se pueden conseguir al precio de diez euros anticipadamente, en la Delegación de Cultura (palacio del Mayorazgo), o bien el día de la representación al precio de trece euros en taquilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN