El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Aprobada la dotación de iluminación pública para la calle Fe y Caridad de Jédula

El alcalde, Isidoro Gambín, agradece la paciencia de los vecinos y vecinas ante unas obras que comenzarán en unas semanas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gambín presenta una semana más los acuerdos de su Gobierno. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana un contrato menor que afectará a la calle Fe y Caridad de Jédula por el que se  llevará a cabo la instalación de alumbrado público. En tan solo unas semanas comenzarán los trabajos que vendrán a dotar de este servicio a la vecindad, a la que el alcalde, Isidoro Gambín, agradece su paciencia. Del mismo modo, se ha aprobado el contrato para la realización de las actividades de la festividad de San Antón, que comprende talleres y un pasacalle que requiere de un permiso previo.

De otro lado, se ha dado luz verde al contrato para la compra de suministros informáticos para el Ayuntamiento y se ha aprobado el inicio de expediente de contratación para los combustibles que necesita la flota de transporte municipal y la calefacción de los centros escolares que sufren la ola de frío de forma especial.  Todo ello por valor de unos 180.000 euros anuales.  Asimismo, se ha contratado el servicio de reparación de las emisoras de radio de la Policía y el orden de pago de diferentes facturas, entre las que figuran algunas de 2022 con su correspondiente reconocimiento por valor de 169.000 euros, además de aprobarse facturas de este año por valor de 265.000. Según el alcalde, el equipo de Gobierno da especial importancia a la cantidad de recursos que se destinan al pago de facturas, algo que más allá de ser normal supone que los proveedores no tengan que acudir al Juzgado para cobrar. En este sentido, el alcalde venía sufriendo incluso multas coercitivas por deudas heredadas de otras corporaciones anteriores.

Por otra parte, se ha aprobado el proyecto de las obras de estabilización de la ladera de La Verbena por valor de medio millón de euros que ya ha abonado Diputación para la ejecución de los trabajos.

El alcalde se lamenta de estar aún esperando la respuesta de la Junta para acometer un proyecto común con su correspondiente licitación de obras. No obstante, se avanza algo en las obras gracias a la implicación de Diputación.   También se ha aprobado la dirección facultativa y coordinación de la obra a cargo de los técnicos habituales.

 Respecto al Carnaval, se ha oficializado el fallo del jurado del concurso del cartel anunciador, aprobándose el pago a Rafael Yesa Pacheco de la cantidad de 500 euros del premio. En el mismo sentido, se ha aprobado el pliego de condiciones para participar con carrozas y artefactos en la cabalgata de disfraces que se ha previsto para el 25 de febrero. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN