Urbanismo reconoce “los flecos” del proyecto hotelero

Publicado: 21/05/2012
Erdozain espera que los promotores cumplan sus compromisos con Arcos y sigan adelante
La Delegación municipal de Urbanismo ha rechazado las críticas del PSOE acerca de la lentitud con la que parece marchar el proyecto hotelero de la firma Royal Iberia. Los socialistas habían criticado que después de varios meses desde que se anunció, aún no se ha firmado convenio alguno ni tampoco se ha publicado en el Boletín Oficial de la provincia.


El delegado del área, Manuel Erdozain , rechazó las críticas porque vienen a “torpedear todo aquello que sea positivo para Arcos”, y dijo no entender los argumentos socialistas para arremeter contra un proyecto en el que comenzaron a trabajar en diciembre pasado. El mismo recordó que existe un convenio original que incluso se abordó en el Pleno, pero reconoció que se están dando “unos flecos”, es decir, una modificación de proyecto que es ajena al equipo de Gobierno.


El titular de Urbanismo señaló que esta misma semana hubieran mantenido un contacto con el promotor para abordar la situación actual, pero dijo que “es muy complicado porque ahora cualquier inversor se lo piensa dos veces antes de dar un paso adelante”. Aunque Urbanismo mantiene sus puertas abiertas y está haciendo todo lo posible por no dejar escapar el proyecto, también espera que los compromisos de la empresa con Arcos sean “efectivos”.


Con todo, “estamos en el buen camino, pero pido al PSOE que, ya que no ha hecho nada, no ponga trabas. Seguramente estaría más contento si este proyecto se viene abajo, haciendo un daño importante para las perspectivas de trabajo que existen en Arcos.


“No sé cómo una persona que ha estado al frente de Urbanismo durante ocho años se atreve a hablar de dos proyecto tan importantes que ya tenían que ser una realidad, pero no han querido recibir a los promotores y gestionarlos en época de bonanza”, señaló el delegado.

Respecto a las críticas sobre el plan parcial del Cerro de la Reina, Erdozain también recordó que el proyecto data de la etapa socialista en el Gobierno. Si bien el proyecto original llegó a contemplar casi 600 viviendas en la zona, ahora se habla de unas 300, según reconoció el responsable de Urbanismo, que también recordó que el proyecto se encuentra ahora mismo en fase de aprobación inicial y que, por tanto, aún está a la espera del visto bueno de la Junta de Andalucía. En este sentido, Erdozain pidió a los socialistas de Arcos que insten a la Junta a que agilice el proyecto como un signo de colaboración, además de pedirles que se posicionen al lado de “quienes quieren dar puestos de trabajo”. Por último, llamó a la tranquilidad porque el proyecto gozará de estudios de seguridad.

© Copyright 2024 Andalucía Información