La Delegación municipal de Tráfico ha dado cuentas de los cambios introducidos en la calle Reina y plaza España, donde se ha regularizado la circulación de vehículos y las zonas de aparcamiento a raíz de los cientos de denuncias que se han expendido durante los últimos años por aparcamiento indebido.
Según el delegado de Tráfico, con los cambios se mejora la seguridad vial, además la zona de cargay descarga ha sido trasladada de Boliches a la calle Reina, al igual que los contenedores de basura.
No obstante, Erdozain reconoció que la pérdida de plazas de aparcamiento en la calle Reina puede provocar algunas quejas en los negocios próximos, pero recordó que a escasos metros existe un parking privado -Paseo de Andalucía- que puede ser utilizado por los usuarios. En este sentido, el delegado instó a los establecimientos del entorno de la calle Reina a alcanzar algún tipo de convenio con el propietario del parking.
En esta dirección, la reducción de la tarifa del parking podría alzanar el cincuenta por ciento a partir de las ocho de la tarde. Asimismo, a los residentes de la calle Reina se les facilita una tarjeta que les permita aparcar en su calle, la cual, de otro lado, tiene aún un carácter privado. A este respecto, los vecinos están llamados a aportar su documentación en Tráfico para que en unos días obtengan la tarjeta de aparcamiento.
De otro lado, el delegado anunció las actuaciones llevadas a cabo en la plaza de la Autonomía, donde se ha pintado el mobiliario urbano y acometido otras tareas de mejora. En próximos días se realizará la compra de mobiliario infantil de juego para dotar ésta y otras zonas del a ciudad.
Por otra parte, Erdozain analizó la reunión celebrada con los vecinos de El Portichuelo ante la introducción de las nuevas medidas del tráfico. Así, anunció la creación de bolsas de aparcamiento próximas a la barriada, ya que las plazas se han reducido ante la ordenación de las calles. Con todo, Erdozain consideró que “hay buena sintonía con los vecinos”, al tiempo que recordó las mejoras introducidas en los parques y jardines de la barriada.