La velada de María Auxiliadora arrancó el pasado jueves con el encendido del alumbrado extraordinario, acto institucional al que se sumaron las primeras autoridades locales, vecinos del barrio y las molineras del carnaval, que representan a la sociedad arcense en este tipo de citas festivas.
Poco antes se inauguró la exposición del escultor arcense Antonio Castellano en el Centro de Día de Mayores de María Auxiliadora, donde muestra al público sus creaciones en barro y madera.
El acto cultural contó con la presencia del alcalde, José Luis Núñez; del delegado de Cultura, Domingo González, así como de diversos miembros del equipo de Gobierno que quisieron acompañar al artista. En sus palabras, el alcalde quiso felicitar a Antonio Castellano por “la trayectoria tan ascendente que muestran sus trabajos, que lo están consolidado y consagrando como escultor y tallista”.
Igualmente, el alcalde quiso invitar a todos los vecinos a visitar esta exposición que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, día 27.
Por lo demás, la vela cuenta con un programa cuya principal novedad ha sido el traslado de varias casetas a la avenida Alfonso X El Sabio, con lo que se ha procurado devolver un ambiente tradicional perdido durante los útlimos años.