Cajasol da curso al proyecto para restaurar San Agustín

Publicado: 07/06/2012
La Obra social invertirá 60.954 euros en la reparación de la iglesia.En Jédula, la inversión será de 6.459 euros y se destinará a un nuevo parque infantil

El Ayuntamiento de Arcos ha firmado esta semana el convenio por el cual acepta el dinero que la Obra Social de Cajasol Banca Cívica ha destinado este año para dos proyectos importantes de Arcos y Jédula.


En primer lugar, la entidad bancaria ha destinado 60.954,34 euros para la recuperación de la cubierta de la iglesia de San Agustín.


El montante económico llega gracias a la colaboración de los clientes de Cajasol Banca Cívica que en su momento eligieron este proyecto como uno de los prioritarios para la Obra Social.
Todo esto ha sido posible, después de que la entidad bancaria cambiara la fórmula para elegir los proyectos que apoya. Antes eran los ayuntamientos los que presentaban los proyectos a financiar por la Obra Social y ahora son los clientes los que deciden hacia donde dirigir la ayuda de la entidad.


Para poder sacar adelante este proyecto, el Ayuntamiento puso en marcha en su día una campaña informativa para dar a conocer a la ciudadanía la necesidad de llevar a cabo estas obras de reparación.
En este sentido, el alcalde, José Luis Núñez, ha mostrado su contento con la respuesta de los arcenses, “yo sabía que Arcos iba a ser generoso con la hermandad del Nazareno e iba a responder como lo ha hecho. Tratándose de San Agustín y de que allí se alberga al Nazareno, Arcos tenía que ser generoso”.


La cantidad aportada por Cajasol Banca Cívica supondrá la acometida de la primera fase de la obra, ya que supone una tercera parte de la cantidad total necesaria para la reparación de la techumbre de la mencionada iglesia.


El proyecto final ronda los 200 mil euros. Por ello, la hermandad del Nazareno ya se plantea otras formas de financiación. Por ahora, no hay fecha para el comienzo de las obras, pero desde la hermandad apuntan a un comienzo inmediato.


El hermano Mayor de la hermandad del Nazareno, Manuel Padilla Pajuelo, agradeció durante el acto de firma del convenio la colaboración del Ayuntamiento, de la entidad bancaria, de los clientes que votaron por este proyecto y de las hermandades de Arcos, Cádiz y Sevilla “porque nos han ayudado mucho en este  proyecto”.


De otro lado, el párroco de San Agustín y San Pedro, Jesús Lozano, ha explicado que la respuesta de los arcense se debe “a la sensibilidad que mueve el Nazareno. Porque como dice la copla: es el nazareno el que manda en Arcos”. Lozano ha añadido que el templo de San Agustín es un patrimonio que se tiene que conservar para las generaciones venideras, “y Dios agradecerá todo lo bueno que se haga”.


Por otra parte, la Obra Social de Cajasol Banca Cívica destinará 6.459 euros para la creación de un parque infantil en Jédula. El alcalde ha explicado que se trata de un compromiso “que tenemos pendiente con la barriada”, y que supondrá que Jédula pueda contar con un parque “para el disfrute de los niños y que, además, permita la conciliación familiar y laboral de las familias”.


De otro lado, el director de Cajasol Banca cívica, Álvaro Fernández, ha felicitado a la hermandad del Nazareno y a los vecinos de Jédula. “Me alegro por el respaldo que habéis tenido. Sé que os ha ayudado mucha gente y, la verdad, es que el primer sorprendido he sido yo por la buena respuesta de nuestros clientes a este proyecto. Pero siendo de Arcos, me alegro que se haya elegido la causa del Nazareno. Creo que ha sido una elección acertada”. Sobre las nuevas instalaciones de Jédula, Fernández quiso mostrar su acuerdo con la opinión de los clientes de la Caja.


El Ayuntamiento ya está decidiendo qué proyectos incluir de cara al próximo años, “porque  esto no les supone a los clientes coste alguno, pero pueden contribuir a un a buena causa”, ha concluido el alcalde del municipio.

© Copyright 2024 Andalucía Información