El grupo empresarial entrega a los alumnos una foto recuerdo de su visita a la cantera
El Grupo Minero FYM ha clausurado con un acto de entrega de premios la actividad anual que organiza para los alumnos del municipio. Este año han podido disfrutar de esta actividad alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Guadalpeña.
Cada año la empresa celebra el Día de los Árboles y los Áridos organizado por la Asociación Nacional de Empresarios y Fabricantes de Áridos con una excursión a las instalaciones de la cantera que el grupo tiene en la localidad.
Durante la excursión que congregó a unos 170 alumnos, se llevó a cabo una plantación de 200 árboles sobre el vertedero de inertes de Arcos, que permitirán la regeneración de dicho espacio y , además, recibieron una charla informativa sobre el trabajo que se hace en la cantera y su relación con el medio ambiente.
El acto de entrega de premios se ha desarrollo en el IES Guadalpeña. Allí se ha reconocido a los alumnos participantes con una foto recuerdo de la visita a las instalaciones de FYM y, además, se ha dado a conocer el nombre de los ganadores de los concursos de fotografía y redacción sobre la visita a la cantera.
Este año como novedad, y dada la calidad de los trabajos presentados, se han concedidos dos premios en la modalidad de redacción. Los alumnos premiados son Irene Gordillo Bermúdez y Rodrigo Martínez López. La ganadora del concurso de fotografía es la alumna María Victoria Gómez García.
Los ganadores de ambos concursos han recibido un MP4 de regalo y el aplauso de sus compañeros y profesores.
Cristóbal Troncoso, jefe de Patrimonio del Grupo Minero FYN, destacó durante el acto la importancia de actividades de este tipo para dar a conocer a los jóvenes información relativa a los áridos porque ellos son “nuestro futuro políticos, nuestros funcionarios, nuestro futuro todo… y son los que tienen que tener conocimientos de qué se hace y cómo se hace”.
Por su parte, el alcalde, José Luis Núñez, quiso apoyar el acto y animó al Grupo FYM a realizar más actividades con los alumnos. Núñez explicó que la explotación de una cantera “no tiene que estar reñida con el medio ambiente si después se devuelve a su estado original o se deja en mejores condiciones que estaba. Por esto, yo quiero felicitar el acercamiento a la población del trabajo de esta empresa”.
El Grupo Minero FYM ya piensa en la actividad que se realizará el próximo año y que contará con la participación de los alumnos.