El Ayuntamiento de Arcos ha llevado a cabo una nueva actuación en el Barrio Bajo. Así, se han ejecutado obras de mejora en los acerados, que presentaban desperfectos como consecuencia de las raíces de los árboles de la zona. Estas obras se enmarcan en las realizadas el último mes por las delegaciones de Urbanismo y de Infraestructuras, Vías y Obras.
De este modo, el Consistorio ha acometido obras en los acerados desde el colegio Campoameno hasta la barriada Juan Carlos I. “Los acerados estaban levantados y no se había tenido la precaución de poner unos alcorques”. La obra finalizará esta semana con el pintado de un muro en la barriada.
Según explica el delegado de Barrio Bajo, Leopoldo Pérez, se trata de unas obras “que responden a la demanda vecinal”. Así, “esperamos que con estas y otras actuaciones vayamos dando respuesta a todas las peticiones que nos han ido dando los vecinos”. Del mismo modo, Pérez ha aclarado que el Barrio Bajo “es fundamental para nosotros y vamos a seguir mejorándolo, aunque no sea competencia municipal”.
De otro lado, el Consistorio también ha realizado mejoras en el centro social de la Asociación de Vecino Juan Carlos I. Así, se ha pintado el centro y se han solucionado los problemas de humedad. También se han mejorado los problemas de los sumideros de algunos bloques de vecinos, “con recursos propios y de los vecinos que han colaborado en algunos casos”.
Al margen de esto, también se han desarrollado mejoras en el Parque de Europa correspondiente al pintado y a la colocación de mobiliario urbano e infantil. Esta actuación no se quedaría ahí porque se tiene previsto actuar en el resto de la barriada. “Vamos a estar con los vecinos. Es el compromiso de Ai-Pro y de este Gobierno. Si antes, desde la oposición lo pedíamos, ahora damos soluciones a los vecinos”.