El tiempo en: Vejer

Arcos

IU solicita el mismo trato para las barriadas

Preguntan qué fue de las reivindicaciones de Ai-Pro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estado de la entrada de la urbanización Pueblos Blancos. -

Izquierda Unida (IU) se ha sumado a las críticas que viene recibiendo la obra de remodelación de la calle Corredera, la cual se realiza a través del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA) por parte del Ayuntamiento.


Según la formación, esta actuación “contrasta con el abandono que sufren el resto de barrios de la ciudad, donde el servicio de limpieza es insuficiente o no se reparan calzadas gravemente deterioradas”.


El Consejo Local de la organización  denuncia que el Gobierno municipal PP-Ai-Pro realiza “una política que sólo provoca desigualdades entre los distintos barrios”. En este sentido,  se hace eco de las posibles quejas  en torno al servicio de limpieza viaria, que considera “no es el mismo en toda la ciudad a pesar de que se pagan los mismos impuestos”.  A este respecto, indica que “mientras que en las zonas más céntricas se limpia todos los días a fondo, en la periferia el servicio de limpieza deja bastante que desear”.



A todo, añaden que “otro ejemplo de ineficacia en la gestión y de aumento en la desigualdad se da cuando el Gobierno municipal del PP-Ai-Pro decide remodelar la céntrica calle de la Corredera, calle que ya tuvo un adecentamiento hace unos cuantos años, mientras que el mismo Gobierno se olvida de la zona de El Retiro, donde la calzada está cortada por tener defectos muy graves que hacen peligrosa la circulación”. Así se refieren a las distintas remodelaciones que ha sufrido la calle.


Desde IU se interpela a Ai-Pro, preguntándole si “ya se han olvidado de la cantidad de fotografías que se ha realizado su líder, Manuel Erdozain, denunciando la mala situación de la zona de El Retiro. Pues aquí está IU para recordarles a los demás que las promesas electorales están para cumplirse”, según el Consejo Local.


Por último, creen que “antes de realizar obras en zonas que tienen pequeños defectos, se debe resolver los problemas más graves, para así conseguir una mayor calidad e igualdad entre los barrios de la ciudad”, concluye IU su nota pública emitida esta semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN